Futbol

    Leyendas Guadalajara vence a América Leyendas en una vibrante tanda de penaltis

    El Rebaño se impuso después de que Nava acertara su disparo.


    Por:
    Irving Morales.

    Guadalajara gana en duelo de leyendas ante América.

    Imagen TUDN
    Guadalajara gana en duelo de leyendas ante América.

    Leyendas Guadalajara se impuso el sábado ante América Leyendas en una gran tanda de penaltis. El Rebaño se recuperó y remontó para ganar el cotejo celebrado en Mérida, Yucatán. Las Chivas ganaron por resultado de 4-5 desde los once pasos tras igualar 1-1 en tiempo regular.

    Publicidad

    El equipo azulcrema tuvo la primeras oportunidades. Pero en el toma y daca, el empate sin tantos prevalecía. Las aproximaciones dejaban más cerca Las Águilas para el descanso.


    Video Ángel Reyna revela millonaria multa tras su pelea con Aquivaldo Mosquera
    Casi 14 años después de sus polémicas declaraciones, el Pleititos contó a detalle el castigo que recibió del América.

    Fue gracias a un golazo que el cero se rompió en el partido. Después de una escapada de Aarón Padilla, tocó en diagonal para que apareciera Israel 'Jagger' Martínez y con una fantástica jugada individual, recortó dentro del área para mandarla a guardar al ángulo para los 54 minutos. Gustavo Sedano no pudo hacer nada para impedir el tanto.


    Video La desgarradora confesión de Cáceres en la Final ante Rayados
    El jugador del América reveló dos detalles muy personales que afectaron su salud mental tras el error en la final de Concachampions.

    Aunque las leyendas de cuadro de Coapa mantuvieron el control del partido, la sensación de peligro por parte del Rebaño se mantuvo. Y para los 78 minutos 'Lupillo' Castañeda puso un pase quirúrgico y dejó el balón en bandeja de plata para que Michel Vázquez liquidara a Becerra.


    Video Mikel Arriola pide cautela en caso León vs. FIFA
    El presidente de la Liga MX deja claro que en caso de concretarse salida del León de Mundial de Clubes, se defenderán los espacios mexicanos en el torneo.

    El encuentro continuó de ida y vuelta, pero Las Águilas se mostraron más cerca de poder colocar el segundo. Sin embargo, el empate no se rompió y la defensa de Guadalajara se mantuvo firme para mandar el cotejo a definición por penaltis.

    La tanda tuvo tintes de dramatismo y es que parecía que nadie podía fallar. Prácticamente todos los disparos dejaron sin posibilidades a los guardametas. Fue hasta en los últimos cobros que el juego acabó por decantarse.

    Alex Argüello no pudo acertar su disparo, que fue contenido por Sedano. Mientras que Nava logró vencer a Becerra y acabó por darle el trunfo a Chivas dentro del cuadrangular.


    Video Gignac aparece con cubrebocas y preocupa
    El artillero francés de los Tigres se ve forzado a ponerse cubrebocas en la conferencia por esta razón.
    En alianza con
    civicScienceLogo