Después de que Cristiano Ronaldo justificara su polémico festejo en el duelo del Al-Nassr ante el Al-Shabab, el Comité de Ética y Disciplina de la Liga de Arabia Saudita decidió castigar al futbolista.
Cristiano Ronaldo es castigado por su polémico festejo con el Al-Nassr
El futbolista portugués habría justificado su celebración asegurando que sus movimiento no eran vergonzosos u obscenos.
El castigo que se le impuso al atacante portugués fue de un partido de sanción y una multa de 30,000 riales saudíes, que equivalen a unos 8,000 doláres.
Cristiano Ronaldo fue multado debido al festejo que hizo hacia la tribuna donde realizó con un movimiento de brazo drástico en donde empuñó las manos para después llevar una de sus manos a la oreja en señal de que no escuchaba.
Ante la polémica generada, el jugador del Al-Nassr habría justificado su festejo asegurando que no era nada obsceno su movimiento.
“Respeto a todos los clubes... y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, habría dicho Cristiano Ronaldo al Comité de Ética y Disciplina.
Con la sanción impuesta Cristiano Ronaldo se perderé el encuentro del jueves ante Al Hazm de la jornada 22 de la liga de futbol de Arabia Saudita.