Cristiando Ronaldo y el Al-Nassr fueron goleados por Al Halil en el clásico de la Primera División de Arabia Saudita con todo y gol anulado al delantero portugués que pudo significar el empate parcial.
Cristiano Ronaldo y Al-Nassr pierden por goleada el clásico saudí ante Al Hilal
El delantero portgués había marcado el empate parcial en la recta final, pero su golazo de volea fue anulado por fuera de juego.
El primer tiempo se vivió de manera intensa en ambas porterías y tanto locales como visitantes pudieron haber estrenado el marcador desde temprano en el encuentro, pero la falta de puntería, los increíbles errores y las grandes actuaciones de los arqueros de Bono y Nawaf Al Aqidi evitaron que las redes se movieran.
La jugada de la polémica llegaría a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario del primer tiempo cuando Seko Fofana fue derribado en el área con una barrida que habría sido una clara infracción y penal para Al-Nassr, pero tras la revisión de la jugada con el VAR, el árbitro central determinó que antes de dicha acción se había cometido una infracción de parte del equipo visitante, lo que invalidó la potencial pena máxima.
Para la reanudación, Al Halil comenzó a circular el balón y metió en aprietos a una defensa que en todo el encuentro tuvo que apelar a su arquero Nawaf Al Aqidi para mantenerse con vida en el clásico saudí.
El gol inaugural llegó al minuto 64 con un frentazo de Sergej Milinkovic-Savic que parecía no llevar mucha potencia a segundo poste, pero cuya colocación fue imposible para que el arquero pudiera hacer más.
Diez minutos después llegaría la anotación de Cristiano Ronaldo, quien disparó de aire un centro a segundo poste para el 1-1 parcial. Sin embargo, el abanderado señaló un apretado fuera de juego del portugués que invalidó su gol.
A partir de ese momento, los ánimos de Al-Nassr se vieron disminuidos y en tres minutos, del 89 al 92, Aleksandar Mitrovic marcó el segundo y tercer gol que sentenciaron el clásico saudí para el equipo de Naymar Jr., quien se le pudo ver en el estadio observando el encuentro a ras de cancha.
Con la victoria el Al Hilal, que se quedó con diez en el 94 por la expulsión de Ali Al Bulayhi, consolida su liderato y descuelga al Al Nasr, ahora a siete puntos.