El encanto por firmar un contrato multimillonario por un club del futbol de Arabia Saudita para elevar su nivel competitivo parece esfumarse y hay figuras de talla internacional que ya “odian” cada segundo que pasan ahí y no es tan sencillo salir.
“Odian” jugadores estrella cada segundo que pasan en Arabia Saudita
El encanto por firmar con un club saudí árabe a cambio de millones de dólares se esfumó y no pueden salir tan fácil por contrato.
El boom mediático que generó Cristiano Ronaldo con su llegada a Al Nassr a principios de 2023 detonó una serie de fichajes en el pasado mercado de verano de figuras estelares que parecía impensable verlas en el balompié de Medio Oriente.
De acuerdo con el rotativo inglés The Sun, “varias estrellas que se mudaron a Arabia Saudita lamentan profundamente haberlo hecho. Algunos odian cada segundo allí".
Incluso, el medio inglés señaló que para algunos jugadores resulta incluso embarazosas las asistencias a los estadios con todo y el atractivo de ver personajes referentes en el futbol mundial.
El partido entre El-Ettifaq y Al-Fateh, que entre sus filas aparecen Steven Gerrard, Jordan Henderson y Robin Quaison contó con menos de 10 mil asistentes, por lo que algunos jugadores de renombre no causan el mismo impacto entre la afición.