Monterrey, México.- América se impuso a Tigres 2-0 en el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el encuentro se celebró en el Estadio Universitario.
América se impone 2-0 a Tigres y se acerca al bicampeonato de la Concacaf
Con goles de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, las Águilas se imponen en el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Un gol de Darío Benedetto a los 48 minutos y otro de Osvaldo Martínez a los 90+2 dieron un golpe no únicamente en lo futbolístico sino también en la anímico a los universitarios.
Y es que los regios buscaron el partido y el gol desde el primer minuto con los arribos de André-Gignac y Sóbis por el centro, y de Javier Aquino y Jurgen Damm por las bandas.
Pero las Águilas presentaron un fútbol ordenado y un juego basado en el contragolpe. Así primero optaron por anular al rival y después se encontraron un par de tantos que le les dieron la victoria.
Fue Javier Aquino el hombre que tuvo el mejor chance de anotar en los primeros 45 minutos del encuentro, cuando Israel Jiménez se abrió espacio entre las defensa americanista y filtró un servicio a la llegada de Aquino que voló encima del arco de Hugo González el disparo franco.
Pero América estaba esperando la suya y la encontró en el amanecer de la segunda parte, en una linda jugada que concluyó Benedetto a los 48 minutos.
Todavía en esos minutos de incertidumbre para los Tigres, Nahuel se equivocó de fea manera y el balón terminó en las redes, pero el árbitro marcó un fuera de lugar inexistente.
Los felinos siguieron insistiendo y estrellándose una, y otra vez en la defensa americanista. No contaron con la claridad de otras noches y América supo defender su ventaja hasta el último minuto.
Con la ventaja, América recibirá a Tigres la próxima semana en el Estadio Azteca donde se definirá al campeón de la Liga de Campeones, que de paso será el representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.