Pese a la derrota de América ante Real Estelí en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, André Jardine se mostró optimista en rueda de prensa pospartido al comentar que tienen 90 minutos en el Azteca para dar la vuelta a la serie.
André Jardine, optimista pese a derrota del América ante Real Estelí en Concacaf Champions Cup
El entrenador de las Águilas defendió a Emilio Lara al sentenciar que todo el equipo fue superado en Nicaragua.
"Una palabra: optimismo. Hay 90 minutos para jugar en casa, el rival hizo un gran partido, no es un partido simple, una cancha bastante distinta, no es excusa, el rival nos superó hoy, mucho más contundente, fallamos algunas oportunidades, pero hay que enforcarnos tenemos 90 minutos", sentenció y desmintió que los partidos ante clubes centroamericanos sean 'moleros'.
"El futbol es partido a partido, cada uno es una historia, hay que probar durante 90 minutos ver en qué momento estás, no solo es calidad, son muchas cosas, concentración, capacidad de adaptación en cada cancha y hoy fuimos superados, al final fue contundencia, las chances que tienes las tienes que meter, el rival las metió, producimos pero no la metemos, pero el gol (de visitante) nos aproxima un poco a lo que tenemos que hacer en la vuelta, hablé ayer que sería un partido duro, la mejor versión de América tiene que estar para la vuelta".
El juego de vuelta se jugará el miércoles 14 de febrero en el Estadio Azteca con el global favorable para Real Estelí de 2-1, pero gracias al gol de visitante, América solo tendría que empatar para poder avanzar a la siguiente ronda.
Jardine quita presión a Emilio Lara
Sobre la actuación de Emilio Lara, cuya desconcentración le costó a América los dos goles de la derrota, Jardine aclaró que todo el equipo fue superado y no solo por los errores del defensa, además habló del 'berrinche' de Brian Rodríguez tras salir de cambio.
"Emilio es un jugador joven, está sujeto a cometer errores como todos, es momento de apoyarle, tiene que seguir trabajando para que no cometa errores importantes, no es por eso que perdemos, como equipo fuimos superados y buscar recuperarnos en los próximos 90 minutos.
"Brian quería ganar, estaba caliente con el juego, es normal, pero aún no está para 90 minutos, hoy hizo un partido con más ritmo, pero no para 90, era un cambio muy probable que teníamos. Rotar no te garantiza ganar, es imposible con el calendario que tenemos, hay que usar a los jugadores en el momento que están más frescos y fuertes, el calendario es muy largo, hay que seguir dosificando cargas, no cambio nada la forma de pensar por la derrota".