América

    Jardine reconoce que rotaciones serán clave para asegurar alto nivel del América

    El entrenador de las Águilas explicó que deben dosificar los esfuerzos para aspirar a destacar a nivel internacional.


    Por:
    Adriana Terrazas.


    Video Jardine reconoce que rotaciones no son opcionales ante intenso calendario
    El estratega explicó cómo dosificará el esfuerzo para asegurar máximo nivel en ambos torneos.
    1:48 mins

    América disputará siete partidos en 22 días entre Liga MX y la Copa de Campeones de Concacaf durante febrero, situación que orilla al cuerpo técnico a rotar y dosificar el trabajo de los jugadores.

    Las Águilas enfrentarán este martes de visita al Real Estelí de Nicaragua dentro de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf y con la mira puesta en un boleto al Mundial de Clubes.

    Publicidad

    El técnico de las Águilas, André Jardine, recalcó la exigencia de estar en los más altos puestos de torneos internacionales, pero el calendario posa un reto en el cual ya trabajan.

    El estratega explicó que "es imposible soportar todo este calendario" sin dosificar esfuerzos y eso no solo significa rotar jugadores en el once titular, sino también sacar jugadores durante partidos como fue el caso de Diego Valdés e Igor Lichnovsky ante Monterrey.

    "Nuestro equipo es un equipo muy intenso que se dedica mucho en cada partido es importante ser inteligente", explicó sobre estas decisiones.

    Fue por lo mismo que a manera de precaución sacó a Lichnovsky, mientras que en el caso de Valdés y otros elementos se considera que salgan del campo y empiecen su recuperación antes para estar listos para el siguiente compromiso.

    A pesar de esta consideración, la posición de portero es una en la que no es necesaria tanta cautela.

    "Voy a encontrar momentos para dar minutos a Oscar (Jiménez), pero no sé si este partido", añadió Jardine sobre la posibilidad de sentar a Luis Malagón ante el Real Esteli.

    Finalmente, sobre el regreso de Néstor Araujo el técnico Jardine reveló que esperan darle otro juego con el equipo Sub-23, aunque en esta ocasión los 90 minutos.

    "Al momento que termine este último momento de adaptación va a estar listo para nosotros... Tengo mucha ilusión de verlo en su máximo nivel", respondió Jardine.

    Araujo sufrió una rotura de ligamento en la pierna derecha en septiembre y jugó sus primeros 66 minutos con el cuadro Sub-23 en el empate a tres ante Raydos el sábado.

    En alianza con
    civicScienceLogo