El Violette AC de Haití se hizo grande en la adversidad y dejó sin pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf a Austin FC, pese a que el club texano ganó el encuentro de revancha por 2-0, con dos goles de Sebastián Driussi. En el partido de ida, disputado en República Dominicana, el club caribeño había ganado por 3-0.
Austin se queda sin Cuartos de Final con una "Violette" en el ojal
El club haitiano hizo valer el 3-0 obtenido en el partido de ida en República Domicana, pese a perder por 2-0 el partido de revancha ante el equipo texano, gracias a dos tantos de Sebastián Driussi.
Our #SCCL2023 run comes to an end. pic.twitter.com/ohxlIRkBip
— Austin FC (@AustinFC) March 15, 2023
El encuentro de este martes se planteó como una suerte de 'misión imposible' para ambos equipos.
Austin FC estaba obligado a ganar por tres goles de diferente para igualar el marcador logrado por Violette AC en el partido de ida. Para el club haitiano, por su parte, la tarea de aguantar el resultado se planteaba como mayúscula.
Qué técnica de @SebadriussiOk! 👌 pic.twitter.com/satB9I3wfj
— Austin FC (@AustinFC) March 15, 2023
Los caribeños, por su parte, llegaron a la capital texana con 11 jugadores y apenas tres sustitutos (sin portero suplente), porque sus futbolistas y una parte importante de su cuerpo técnico carecían de visas de entrada a Estados Unidos. El club texano se vio obligado a conformar la convocatoria para el juego del martes con deportistas que fueron dados de alta de manera expresa para este encuentro.
El inicio del partido fue un asedio permanente de Austin sobre el arco del Violette. Mucho dominio, pero los goles no llegaban. Incluso en el minuto 25 Sebastián Driussi anotó un tanto que inmediatamente fue cancelado por el VAR debido a una mano evidente de Ethan Finlay, quien asistió al atacante argentino.
Antes del final de la primera tarde, otra buena acción de Austin FC tuvo lugar. Pero no pasó a mayores por una clara simulación de Driussi.
Violette AC finalizó el primer tiempo con el ánimo en alto, sin recibir goles y haciendo valer el 3-0 obtenido una semana atrás en República Dominicana.
En la segunda parte, a Austin se le notó que el paso del tiempo apremiaba. Con mucha ansiedad, Driussi logró el primer tanto de la noche en el minuto 51 con este derechazo desde el centro del área, tras asistencia de Emiliano Rigoni.
A partir del tanto inicial, el subcampeón de la Conferencia Oeste en la MLS en 2022 buscó que más ganas los tantos que igualaran el trámite de la serie. En el 63' fue otra vez Driussi que volvió a hacerse presente con un gol, tras servicio de Alexander Ring.
Las cosas comenzaban a escaparse de las manos del club texano. En una clara situación de inferioridad, Violette buscó garra y la madurez en un estadio en la que prácticamente no contó con ningún tipo de respaldo.
El delantero Miche-Naider Chéry (el mejor jugador en el partido de ida) y Maudwindo Germain fueron dos de los intérpretes que se pusieron el partido sobre los hombros, para conseguir un celebradísimo pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, donde el Viollete -la gran sorpresa de este torneo internacional- se enfrentará al vencedor de la serie entre el Tauro de Panamá y el León mexicano.