A pesar de no hacer un juego brillante o espectacular, al Barcelona le alcanzó para mantener su gran momento al derrotar 1-0 al Sporting Lisboa, en juego correspondiente a la Fecha 2 de la UEFA Champions League.
Barcelona mantiene su gran paso en Europa al derrotar al Sporting Lisboa
El conjunto azulgrana venció por la mínima al conjunto portugués, con autogol del uruguayo Sebastian Coates
El único gol del partido llegó a los 49’ luego de que Luis Suárez peinó el balón con la cabeza y antes de llegar al arco fue desviado por Coates para enviar el esférico al fondo de las redes, y de esta forma poner cifras definitivas a un partido que careció de grandes emociones.
Por segundo partido consecutivo, Lionel Messi se fue en blanco, ya que el fin de semana no marcó ante el Girona, sin embargo, a pesar de la sequía del argentino, los blaugranas mantienen su paso perfecto en ambas competencias, en Liga y Europa.
Durante la primera mitad, Suárez fue quien tuvo las aproximaciones más claras para el cuadro de Ernesto Valverde, sin embargo, no estuvo fino frente al arco rival. Mientras que por los lusos su hombre más peligroso fue el italiano Cristiano Piccini, quien intentó con algunos disparos abrir el marcador, pero sin fortuna.
Para el segundo tiempo, a cuatro minutos de iniciado el complemento, llegó el único gol del partido, gracias a una jugada a balón parado que cobró Messi, encontrando el desvió de Coates que terminó por marcar en propia puerta.
Con esta victoria los catalanes se afianzan con seis unidades en la cima del Grupo D. El próximo juego de los blaugranas será el próximo 18 de octubre cuando reciban en el Camp Nou al siempre peligroso Olympiacos griego.