Alfonso Blanco se ganó la confianza para estar en el arco de los Tuzos en la Liga de Campeones de Concacaf y tuvo una actuación contrastante este martes, en tanto, Eduardo Vargas se quedó en la categoría de villano.
Blanco se reivindica, Vargas queda como villano y Pachuca empata en casa de Tigres
Tras una pifia que provocó un tanto en contra, el arquero de los Tuzos paró un penal en la ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf
El portero del Pachuca cometió un error que derivó en un gol en contra, pero después se reivindicó parando un penal en el empate 1-1 ante Tigres en el Estadio Universitario por la Ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Primero un desafortunado desvío de Eduardo Vargas abrió el marcador, en un disparo que parecía inofensivo, pero que al final no puedo reparar Nahuel Guzmán.
Tigres tuvo que remar contracorriente para tratar de emparejar en la primera parte, cuando tuvieron un susto grande con su mediocampista Guido Pizarro, en un choque de cabezas con Óscar Murillo.
La insistencia de los locales tuvo su premio cerca del descanso, pero por cortesía de Alfonso Blanco, quien dejó un balón a la deriva para que Ismael Sosa lo empujara a las redes.
Los felinos tuvieron la oportunidad de viajar a Pachuca con ventaja, sin embargo, Vargas firmó su noche para el olvido al fallar un penal, muy telegrafiado, con un espectacular vuelo de Blanco para atajarlo.
De hecho, los Tuzos pudieron irse a su estadio con ventaja en el marcador, pero Nahuel Guzmán lo evitó al atajar un mano a mano a Jonathan Urretaviscaya.
Pachuca irá a casa con relativa ventaja, pues el gol de visitante cuenta como criterio de desempate. Un asiduo visitante al Mundial de Clubes y otro con el hambre de llegar por primera vez se jugarán el boleto a los Emiratos Árabes Unidos en la Vuelta.