5 - Nahuel Guzmán - Inició titubeante y tuvo alguna salida impropia para su clase. Pero en lugar de mejorar con el paso de los minutos todo se puso mal para su causa. Tras el primer gol, se precipitó en otra salida y el balón terminó en las redes de Tigres. Pero el árbitro le salvó marcando un fuera de lugar inexistente. Quizá pudo hacer algo más en el segundo tanto.
Calificamos a Tigres contra América
Los universitarios cayeron en el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, no tuvieron el mejor de los juegos y aquí los calificamos.
6 - Israel Jiménez -El popular “Piloto” al igual que toda la defensa de Tigres tuvo una noche extraña. En el primer tiempo jugaron impecable, pero al inicio del segundo fueron desbordados en la jugada del primer gol. Es a él a quien Oribe le hace el taquito antes del pase de Osvaldito que terminó en el tanto de Benedetto.
6 - Juninho - También fue desbordado por los dos goles del América y perdió el control de la defensa en los momentos claves del partido.
6 - Hugo Ayala -Tampoco se encontró en el segundo lapso del encuentro. Ya se sabía que las Águilas atacarían en latigazos después de lo visto en el primer tiempo y no previó la situación.
5 - José Arturo Rivas - “La Palmera” intentó despejar un balón tirándose de chilena cuando parecía más sencillo hacerlo con la cabeza. La jugada terminó en el primer gol de América y coronó el plan de Ignacio Ambriz. Todo cambió en el encuentro a raíz de esa jugada.
6 - José Francisco Torres - Le costó trabajo tomar el sitio de Jesús Dueñas en el medio campo, le faltó un poco de soltura y de visión. Le ganaron las espaldas en distintas oportunidades y no contribuyó mucho a la ofensiva.
6 - Guido Pizarro - Navegó en el encuentro a todo pulmón y América buscó brincarse su zona a propósito, y le funcionó a las mil maravillas. No lució ni se vio como en otras tantas ocasiones.
6 - Javier Aquino - Cabalgó la banda izquierda de buena manera en los primeros minutos. Tuvo la oportunidad más clara de su equipo en un balón franco que le puso Jiménez, pero lo voló. No volvió a ser el mismo tras la falla y se fue diluyendo con los minutos.
6 - Rafael Sóbis -Intentó combinar con la gente de talento y por momentos lo logró, fue cuando mejor se vio Tigres. Sin embargo, nunca pudo sobrepasar el muro que levantó el América, aunque pidió el balón y se hizo de la responsabilidad.
7 - André-Pierre Gignac - No hay juego en el que el delantero francés no se dé a notar. Siempre hay un detalle exquisito, un tiro. Ante América no fue la excepción y fue el hombre peligroso de Tigres. Sin embargo, no encontró el camino del arco.
5 - Jurgen Damm - No logró la penetración que tenía pensada el técnico por la banda derecha, Samudio y Sambueza lo contuvieron, aunque lo intentó no estuvo fino. Salió de cambio a los 60 minutos.
6- Damián Álvarez - Ingresó al campo por Damm, con la idea de que revolucionara el juego como en tantas otras ocasiones, pero no encontró espacios para lograrlo.
5- Héctor Mancilla - No parecía el partido para sus condiciones futbolísticas (más rematador que generador de juego), pero pese a ello Ricardo “Tuca” Ferretti decidió utilizarlo y lo hizo ingresar a los 70 minutos. Tampoco pudo trascender.
- Lucas Zelayarán - Jugó los últimos 15 minutos, pero América ya estaba engrandecido por la efectividad de su juego y no concedió, y tampoco él los pudo conseguir, espacios. Tampoco tuvo mucho tiempo para ello.