LAFC cayó mientras aspiraba al objetivo de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, pero -pese a ello- sus jugadores destacaron mucho en el torneo continental, y cinco de sus jugadores figuran en su Once Ideal.
Carlos Vela y Dénis Bouanga, en el XI Ideal de la Liga de Campeones
Junto a los dos delanteros, figuran otros jugadores de LAFC, como los defensores Diego Palacios y Aaron Long, además del arquero John McCarthy.
Los representantes del club 'Negro y Oro' son los delanteros Dénis Bouanga y Carlos Vela, el lateral Diego Palacios, el central Aaron Long y el arquero John McCarthy.
Ellos se unen a cinco futbolistas del Club León -el ganador de la Liga de Campeones- y a un integrante de Tigres UANL.
- Delanteros: Víctor Dávila (Club León), Carlos Vela (LAFC), Dénis Bouanga (LAFC)
- Mediocampistas: Elías Hernández (Club León), Luis Quiñones (Tigres UANL), Fidel Ambríz (Club León)
- Defensores: Diego Palacios (LAFC), Adonis Frías (Club León), Aaron Long (LAFC), Iván Moreno (Club León)
- Arquero: John McCarthy (LAFC)
Best XI 💪 | SCCL 2023 🏆
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) June 5, 2023
🔗 https://t.co/wO1BbznZkF pic.twitter.com/dmUizIrVUh
Dénis Bouanga: con siete goles y cuatro asistencias en ocho partidos de la Liga de Campeones, finalizó el torneo como el ganador del Botín de Oro. El gabonés marcó el único gol de Los Angeles Football Club en la Final ante Club León.
Carlos Vela: con tres goles y dos asistencias, Vela ayudó a que LAFC llegara a su segunda final de la Liga de Campeones en cuatro años (la primera fue en 2020, ante Tigres UNAM).
Diego Palacios: registró 16 robos de balón y 10 despejes, a la vez que completó casi el 84% de los pases en sus partidos ante Liga Deportiva Alajuelense, Vancouver Whitecaps FC, Philadelphia Union y Club León.
Aaron Long: el central estadounidense completó cerca del 95% de sus pases, con 16 robos de balón y 13 despejes.
John McCarthy: ganó el reconocimiento como el mejor arquero del certamen, luego de conceder seis goles en ocho encuentros. Además, tuvo cuatro partidos sin recibir goles y realizó 33 atajadas.