El Guadalajara aprovechó la oportunidad y destapó su poder ofensivo a tres días del Súper Clásico. En un juego sumamente desequilibrado, Chivas aplastó 5-0 al Cibao de República Dominicana, y se metió a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por fin ‘mojó’ el Rebaño y Chivas avanzó goleando al Cibao
El Guadalajara resolvió la serie con un 5-0 contundente sobre los dominicanos para meterse a cuartos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En una primera mitad completamente dominada por Chivas, el joven ataque de Rebaño no se hizo pesar adelante pues ni Carlos, ni Ronaldo Cisneros concretaban las llegadas de los rojiblancos.
El primer aviso de peligro salió de la pierna derecha de Gael Sandoval con remate de fuera del área que pasó cerca. Casi tres minutos después, parecía que caería el gol tapatío en un tiro libre cerrado que no alcanzó a desviar José Juan Macías, desconcertando al portero Juan Pablo Domínguez.
El Cibao se plantó atrás cerrándole los espacios a los mexicanos, y eso provocó algunos roces, y que se empezaran a calentar los ánimos sin pasar a mayores. Así se fue más de media hora de juego, con unos dominicanos muy apáticos, hasta que apareció Oswaldo Alanís en el corazón del área.
El defensa de Chivas advirtió con un cabezazo cruzado que pasó a pocos centímetros al 37’. Justo cuando parecía que prevalecería el cero-cero, Alanís abrió el marcador a un minuto del descanso.
El jugador envuelto en la polémica con Chivas a principio del año, volvía a responder con goles, debido a su gran presencia en el ataque aéreo del Rebaño. El Guadalajara se ponía 3-0 en el global.
Arrancando el segundo tiempo el Cibao por poco hizo un autogol absurdo por error de sus defensas. Dos minutos después se le fue su oportunidad más clara ante la mala marcación rojiblanca que dejó rematar a placer a Paulson Pierre.
Al 49’, increíblemente Walter Sandoval abanicó solo frente al arco lo que era el segundo, pero en la siguiente jugada Carlos Cisneros lo hizo definiendo como los grandes por arriba del arquero.
Entonces comenzó la fiesta del Rebaño, que en tres minutos ya ganaba 3-0 en una jugada fortuita donde el propio Cisneros se enredó en el área y acabó asistiendo a Macías empujándola a la red.
Matías Almeyda se dio cuenta que el partido se prestaba para que sus jugadores tomaran confianza, de cara al Súper Clásico contra el América, y metió a sus estrellas Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.
En cuestión de minutos los dos se combinaron para el 4-0 en una estupenda jugada de Pizarro, que tiró una pared con Cisneros y habilitó a Pulido firmándola de primera al 74’.
De igual forma, el quinto gol rojiblanco fue un auténtico golazo que surgió de los botines de Rodo Pizarro. El “20” asistió a Alejandro Mayorga que sacó un zurdazo violento para dejar el global 7-0.
Con esta goleada de 5-0 sobre el Cibao, Chivas se metió a la fase de los ocho mejores de la Concacaf donde enfrentará al ganador del choque entre Santa Tecla y Seattle Sounders.
El Rebaño se sacudió la pólvora mojada de la Liga MX, y afinó la puntería justo a tiempo a pocas horas de enfrentar a su acérrimo rival el América, en el Clásico de Clásicos.