Chivas venció a Forge FC de Canadá en el partido de ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup la noche del miércoles en el Tim Hortons Field de Hamilton y con Cade Cowell como principal figura tras marcar dos goles.
Cade Cowell se quita presión tras sus dos goles con Chivas en Concacaf Champions Cup
El delantero del Rebaño y con nacionalidad mexicana y estadounidense se dijo “muy contento” por marcar doblete y jugar por primera vez el torneo internacional.
Fue el estreno goleador del delantero de 20 años de edad y con doble nacionalidad, ya que cuenta con pasaporte mexicano y estadounidense, algo que le ha traído cientos de críticas tras su fichaje con el Guadalajara para este semestre.
Incluso, tras el encuentro admitió quitarse presión tras su doblete y lo hizo en inglés, pero “muy contento” de anotar y de estrenarse en una competición internacional de la Concacaf cuyo objetivo es clasificar tanto a la nueva Copa Intercontinental como al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
“Muy contento por el momento, todavía nos falta un partido y terminar el trabajo, pero es un buen comienzo. Es un alivio (conseguir el gol), feliz de conseguirlo y más en este torneo que es la primera vez que lo disputo. Estoy muy emocionado”, indicó Cade Cowell a TUDN tras el partido.
Cade Cowell jugó 67 minutos antes de salir de cambio por Isaac Brizuela, además de los dos goles dio una asistencia a Ricardo Marín en el 1-2 parcial del encuentro. Asimismo, de acuerdo con José Luis López Salido, Chivas arrancó por primera ocasión en su historia con tres jugadores no nacidos en México.
Chivas recibirá en Guadalajara a Forge FC para el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup el próximo martes 13 de febrero para definir al primer octavofinalista.