Rayados de Monterrey consiguió prácticamente sellar su pasaporte a la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup luego de imponerse 1-4 a Comunicaciones de Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde previo al inicio del encuentro pseudoaficionados de los dos equipos se enfrascaron en una riña que dejó varios lesionados.
Monterrey consigue cómodo triunfo frente a Comunicaciones en Concacaf Champions Cup
El club guatemalteco fue víctima de sus errores y perdió como local la ida de la Primera Ronda del torneo internacional.
Germán Berterame abrió la cuenta al minuto 22 tras un remate de cabeza a servicio de Stefan Medina y luego de al menos dos llegadas de peligro por parte de los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz.
Luis Romo fue el primero en dar el aviso con un remate de cabeza que el portero Freddy Pérez desvió con un vuelo excepcional a los dos minutos de iniciado el partido.
Dos minutos después, Juan Anangonó quedó mano a mano con Esteban Andrada, quien tapó con la rodilla y de contrarremate mandó la pelota a las gradas en una oportunidad clara de gol desperdiciada por completo por los de casa.
Luego, Brando Vázquez, uno de los refuerzos del cuadro regiomontano para este semestre tanto para la Liga MX como para la Concacaf Champions Cup, mandó la pelota a las redes, pero lo hizo en clara posición adelantada.
Carlos Mejía, sobre el minuto 26, remató de punterazo pero Andrada, de compás, desvió el balón para evitar un empate cantado, aunque tres minutos más tarde el propio Mejía remató de cabeza y picado un centro por derecha de Stheven Robles para el 1-1.
Rayados supo que no tenía sencillo el encuentro, incluso Brando Vázquez falló una clara de gol que para su suerte se marcó posición adelantada.
Con apenas cuatro minutos de juego en el segundo tiempo, un disparo de Luis Romo con la diestra fue apenas desviado por el guardameta Freddy Pérez pegado al travesaño para mandar a tiro de esquina.
Sobre el 52’, Cortizo sirvió a Berterame y éste pasó a Ponchito para el 2-1 tras una mala salida de Freddy Pérez y comenzó ahí la agonía de los locales.
José Corena en dos ocasiones no pudo empatar, ganó la pelota tras un error de Luis Romo primero con disparo a ras de pasto y al poste y luego con la portería abierta y con Romo despejando de cabeza sobre línea de gol para sacarse la espina, ¡vaya momento cardíaco en el juego!
El tercer tanto llegó luego de un tiro de esquina por derecha que Jesús Gallardo remató peinado y de espaldas a la portería para batir al primer poste del portero al minuto 72’.Sobre la recta final del partido, al 85’, el propio Gallardo tocó con la puerta abierta a Rodrigo Aguirre para marcar de palomita el 1-4 que parece definitivo en la serie.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 15 de febrero en el Gigante de Acero para que Rayados intente finiquitar una serie prácticamente sentenciada a su favor.