Se acabó la mala racha pero no las dudas. Chivas venció 0-2 al Cibao de República Dominicana pero lo hizo sin convencer, sin contundencia y sin cumplir con las diferencias que separan a ambos equipos.
Con sufrimiento, Chivas encaminó la serie ante Cibao
El Rebaño de Matías Almeyda sacó ventaja en el partido de ida, aunque siguió adoleciendo de la contundencia que no le permitió finiquitar la serie.
El Guadalajara sigue sin mostrar el funcionamiento que hace un par de torneos lo llevó a ser campeón del fútbol mexicano y mucho menos muestra la contundencia suficiente para aprovechar los buenos momentos que llega a tener.
Para colmo, el primer tanto llegó obra de un defensa. Fue ‘Chapo’ Sánchez el que apareció en la recta final del primer tiempo para recibir en el área, meterse y sacar un potente disparo que abrió el marcador.
Cuando todos pensaban que el tanto sería la llave para una goleada rojiblanca, fue la llave pero para exhibir la mala puntería de su ofensiva.
Y es que al menos fueron dos jugadas claras en las que dejó ir el segundo gol que prácticamente encaminaba la eliminatoria.
Michael Pérez se elevó en el área para rematar de cabeza un buen centro del ‘Aris’ Hernández, pero el balón fue directo a la ubicación del arquero que rechazó de buena manera casi sobre la línea.
Instantes después fue el poste el que le negó el gol a ‘Chofis’ López y en el contrarremate, Pizarro no pudo empujarla en lo que terminó volviéndose una jugada increíble.
Fue hasta el final que Alan Pulido se 'fabricó' una buena jugada individual, centró la pelota y Macías la mandó al fondo para ampliar la ventaja que pone a Chivas con un pie en cuartos de final.
Chivas volverá a México para jugar ante Pumas y luego deberá hacerle los honores al cuadro caribeño para posteriormente enfrentar el clásico nacional ante América.