El Violette de Haití tuvo un partido soñado al golear 3-0 al Austin FC en la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, el triunfo podría no servir de nada pues enfrentan un problema de visado que evitaría que pudieran jugar el encuentro de Vuelta de los Octavos de Final en Estados Unidos.
Concacaf Champions League: Visas podrían provocar derrota del Violette AC
El equipo haitiano se enfrenta a una complicación que los podría eliminar pues no jugarían la Vuelta contra el Austin FC.
Webens Princimé, directiva del Violette AC, explicó en conferencia de prensa que solamente 12 personas del equipo son elegibles para viajar a Estados Unidos, tomando en cuenta jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Esto representaría que el equipo haitiano perdería el partido por default, lo que representa un marcador de 3-0, por lo que de ser así se empataría el marcador global y la Concacaf tendría que decidir la manera de resolver la eliminatoria.
Ya hay un antecedente de un equipo haitiano
En la temporada 2021-2022 el AS Cavaly, equipo de Haití, notificó a la Concacaf que no podría viajar a Estados Unidos para enfrentaral New England Revolution, por lo que el equipo de la MLS avanzó a los Cuartos de Final.
En aquella edición los partidos de Ida y Vuelta se disputarían en territorio estadounidense; sin embargo, la eliminatoria no pudo llevarse a cabo.