Cruz Azul no tuvo problemas para derrotar a Forge FC y avanzar con tranquilidad a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.
Cruz Azul exhibe al Forge y camina a Cuartos de Final en Concacaf
La Máquina pasó por encima de los canadienses, que tuvieron una breve reacción en el primer tiempo; enfrentarán a Montreal en la siguiente ronda.
La Máquina se presentó ante su gente en la cancha del Estadio Azteca con el valioso gol de visitante que obtuvo en Canadá. Pero Juan Reynoso y compañía no se conformaron con aguantar el marcador y encontrar el error del rival, sino que salió sentenciar la serie.
Los cruzazulinos tardaron cuatro minutos en vulnerar la portería de los canadienses con el estreno de Ángel Romero como goleador tras un balón parado que el paraguayo encontró a segundo poste con la pierna.
Con muy pocos toques, Cruz Azul lograba llegar hasta el área rival con peligro. Antes del cuarto de hora, los locales ya habían perdonado al menos en una ocasión más para aumentar el marcador.
Al 16', el arquero de Forge, Triston Henry, le quitaba el doblete a Romero con una estirada de anotología tras un potente disparo de media distancia; Juan Escobar probaría al portero nuevamente dos minutos después con otro disparo a primer poste.
La tercera ocasión frente al arco fue la vencida para Cruz Azul, ya que un potente disparo con la derecha de Rafael Baca le doblaba las manos a Henry para colarse cerca del ángulo y anotar el 2-0.
Pero casi de inmediato, tras el bajón de intensidad en el cuadro de La Máquina por la ventaja de tres goles en el global, el Forge tomó protagonismo y encontró el 1-1 con un disparo raso y potente de Choiniere de fuera del área que sorprendió a propios y extraños.
Antes que el primer tiempo se despidera del Azteca, Cruz Azul encontró el 3-1 vía Juan Escobar al rematar de 'palomita' un centro a segundo poste que saltó la última línea canadiense.
Con el boleto a Cuartos de Final casi asegurado por parte de Cruz Azul y el Forge con los ánimos por los suelos ante la inminente eliminación de Concacaf, el partido entró en un letargo de 20 minutos.
Fue hasta el 64', que La Máquina tuvo presencia en el área nuevamente con un disparo de media vuelta de Ángel Romero en busca de su primer doblete, pero una vez más Henry atajó a dos manos para quedarse con el balón.
Los canadienses tomaron el balón en la recta final, no por su buen futbol sino por la relajación de de Cruz Azul, pero no pudieron traducir la posesión en goles.
Con el marcador global de 4-1, La Máquina está en la siguiente ronda, donde los espera el Montreal, y ya piensa en el compromiso de Jornada 7 de la Liga MX ante el peor equipo del torneo Santos Laguna.