Cruz Azul tiene vida en la serie ante los Pumas de Andrés Lillini tras lograr anotar en la Semifinal de Ida de la Concacaf Liga de Campeones en Ciudad Universitaria pese a peder 2-1, marcador que le facilita la vuelta en el Estadio Azteca.
¡Hay serie! Tabó da vida a Cruz Azul con gol tardío ante Pumas
El delantero uruguayo se estrenó como goleador con La Máquina, que llegará más tranquila al Azteca tras aligerar la desventaja.
El partido mostró sus intenciones desde los primeros segundos; ambos equipos con mucha intensidad en cada pelota disputada y en cada balón perdido. Durante 15 minutos, el nerviosismo y la tensión desbordada generó un juego estacando e impreciso en el medio campo.
El primero en avisar fue Washington Corozo a los 5 minutos con un servicio a primer poste que Sebastián Jurado casi mete en propia puerta, pues el balón se paseó por su espalda y para fortuna de los visitantes no encontró destinatario.
Pese al dominio de Pumas, la Máquina lució muy peligrosa en jugadas aisladas buscando el congragolpe y el error en la defensa puma. Al 19', Uriel Antuna armó una pared con Igancio Rivero, quedando frente a Talavera para anotar el primer gol. Sin embargo, de inmediato la abanderada levantó su banderían para invalidar la jugada por un claro fuera de lugar.
El partido no tenía dueño y con ello el espectáculo prosperó. A la media hora se presentó la inmejorable oportunidad del 1-0 para Pumas, cuando una serie de rebotes y remates dejó a Fabio Álvarez frente al arco, pero su disparo fue bloqueado en la línea de forma milagrosa por Luis Abraham para mantener el cero en la pizarra.
A 10 minutos del final de la primera parte, Juan Escobar dejaba el campo por molestias y Reynoso tuvo que ajustar sobre la marcha. El cambio inesperado estuvo acompañado un minuto después por el gol de Pumas. Nuevamente una jugada de carambola dejó a Juan Ignacio Dinenno sobre la línea de meta para meter el balón de forma precipitada y sumar el 1-0.
Uriel Antuna tuvo su gran oportunidad de redimirse al 39' cuando entró solo al área tras un pase filtrado de Santi Giménez, pero terminó por volar su disparo ante la salida de Talavera.
Cuando parecía que Pumas se iba a los vestidores con una ligera ventaja anímica, Dinenno y la mala marca de los centrales de Cruz Azul lo dejaron rematar de cabeza y el argentino no perdonó para el 2-0. Antes del silbatazo, Juan Ignacio intentó una vez más y casi suma su triplete.
Para el complemento, Cruz Azul mostró un futbol menos efectivo y por momentos lució perdido en la cancha del Olímpico Universitario. Pumas se dedicó a retener el balón y hacer daño con la misma fórmula del primer tiempo: centrar y buscar a Corozo o Dinenno en el área.
El triunfo de los locales llegó en buen momento para los jugadores auriazules que buscan una oportunidad en la selección mexicana, ya que Gerardo 'Tata' Martino fue captado en uno de los palcos observando cuidadosamente cada movimiento.
A menos de 10 minutos de partido, Cruz Azul finalmente encontró la llave para llegar al Azteca con una desventaja menor. Iván Morales leganó el duelo a Alan Mozo por la banda, levantó la cabeza y encontró a Cristian Tabó, quein cerró la pinza con todo y marca para mandar a guardar el esférico.
En los últimos momentos del cuentro Cruz Azul parecía empatar y enmudeció a Ciudad Universitaria a ratos. Sin embargo, el marcador quedó fijo hasta el partidod de la vuelta que se jugará el próximo martes en el Azteca con el primer boleto de la Final para el ganador.