El entrenador mexicano Daniel Guzmán, quien clasificó al Guastatoya a la Liga de Campeones de la Concacaf, habló de lo que fue su experiencia al frente del equipo centroamericano y no descartó que pueda dar una sorpresa ante el León en la ronda de Octavos de Final del torneo.
Daniel Guzmán, exDT del Guastatoya, no descarta una sorpresa ante León
Los dos clubes se verán las caras en la ronda de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Para los guatemaltecos será su segunda participación en el torneo, al cual llegaron por medio de la Liga de Concacaf siendo dirigidos justamente por Daniel Guzmán, quien decidió probar suerte en el país centroamericano y ayudó a los llamados “Pecho Amarillo” a conseguir el pase al torneo más importante para clubes en la zona.
“Sin lugar a dudas fueron los momentos más intensos de mi vida cómo técnico, me dediqué al cien por ciento en la recuperación anímica del jugador, en el sumar puntos y enfrentarte a dos competiciones con un plantel reducido ya que llegué y había muchos lesionados, entonces fue un desafío padre y te digo que a estas alturas me siento contento”, afirmó Guzmán a TUDN.
El Guastatoya enfrentó al Houston Dymano de la MLS en su primera aparición en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sin duda que esta vez ante León será diferente al ser un equipo mexicano el rival.
“Va a ser una linda experiencia para Guastatoya y para el futbol guatemalteco. Siempre he dicho que para que tú mejores y crezcas te tienes que enfrentar a los grandes, en este caso León que es un equipo serio, un equipo que siempre ha estado en los primeros lugares y que quedó campeón. Será un buen parámetro para ver si ha crecido”, manifestó el estratega mexicano.
A pesar de las diferencias que hay entre el futbol mexicano y guatemalteco, Guzmán, no descarta que el “Guasta” pueda dar la sorpresa contra los Esmeraldas.
“No hay rival pequeño, hay sorpresas internacionales. Le han pegado al Real Madrid, le han pegado al Manchester United y siempre va a estar latente ese tema de la sorpresa, va a ser un buen partido. Hay buenos jugadores mexicanos que están jugando ahí como Omar Domínguez que es un central y (Luis Ángel) Landín, que ya conocen al futbol mexicano.
También hay varios jugadores jóvenes que tienen gran capacidad y son seleccionados guatemaltecos, es una linda llave y va a ser una linda experiencia para Guastatoya el enfrentarse a este rival tan fuerte y que ellos mismos midan fuerzas para ver qué les falta, pero la sorpresa siempre está latente en el mundo del futbol”.
Xolos de Tijuana fue el último equipo que dirigió el llamado “Travieso” en la Liga MX, después paso por la hoy Liga de Expansión con UDG y Tampico Madero.