Cantado vale doble y Óscar Pérez avisó desde hace meses: Si Pachuca ganaba la Concacaf Liga de Campeones e iban al Mundial, el ‘Conejo’ no se retiraba en este verano sino hasta diciembre.
El ‘Conejo’ jugará el Mundial de Clubes a solo mes y medio de cumplir 45 años de edad
Solo el Mundial de Clubes impedirá que Óscar Pérez se retire del fútbol tal y como lo había anunciado hace meses.
Curiosamente el veterano portero tuvo mínima actividad en el torneo internacional y quien al final terminó siendo el héroe del torneo es Alfonso Blanco quien desde hace bastante tiempo come banca al tener enfrente al ‘Conejo’.
Óscar Pérez es una institución y un histórico del fútbol mexicano. Con dos títulos de Liga en sus brazos y dos titularidades en Copas del Mundo, el arquero de 44 años de edad jugará su primer Mundial de Clubes en su carrera.
Pero además, el ‘Conejo’ disputará el torneo en Emiratos Árabes Unidos a tan solo mes y medio de cumplir 45 años de edad, lo que lo convertirá en uno de los futbolistas más veteranos en disputar un torneo avalado por FIFA y en sí, uno de los más importantes para el organismo rector.
El arquero del Pachuca vuelve a un escenario internacional externo a Concacaf con un club mexicano; antes, fue figura de Cruz Azul en la Copa Libertadores de 2001, y después, con la misma Máquina, brilló en el trofeo Teresa Herrera ante clubes como el Real Madrid o el Deportivo La Coruña.