Rayados de Monterrey viajó este martes a Estados Unidos confiados en cumplir el próximo jueves una buena actuación ante el Sporting Kansas City de la MLS y clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En medio de la polémica, Rayados viajó a Estados Unidos confiados en eliminar al Kansas City
Este jueves se disputa el partido de vuelta de la Liga de Campeones, con el que esperan superar la goleada recibida y temas extra cancha del pasado fin de semana en el Clausura 2019.
Después de entrenarse esta mañana en Monterrey, el equipo del entrenador uruguayo Diego Alonso mostró estar recuperado del golpe anímico que representó perder por 5-1 ante Toluca el domingo en el torneo Clausura 2019.
"Lo que pasó, pasó, que sirva para lo que viene y sea un empujón para pensar que estamos cerca de la final", dijo el presidente del equipo, Duilio Davino, en referencia a la goleada, a pesar de la cual el Monterrey continuó en el tercer lugar en la liga.
En el duelo de ida de la Concacaf, los Rayados golearon por 5-0 al Kansas City y tienen todo a favor para clasificarse a la final.
Según trascendió, después de la derrota ante Toluca, en el vestuario del Monterrey se vivieron momentos de tensión y el delantero colombiano Dorlan Pabón intercambió golpes con el entrenador Alonso.
Pabón desmintió eso y dijo que el grupo está unido confiado en acceder a la final de la Concacaf.
"Se están diciendo mentiras; no soy jugador de pegarle a un técnico. Estuvimos dolidos por la derrota en el camerino porque veníamos de una actuación (el 5-0 al Kansas City), pero no hubo golpes ni nada", señaló Pabón.
Aunque Diego Alonso no ha adelantado alineación es probable que el jueves juegue con Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Jonathan González, Avilés Hurtado; Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.
El ganador de la serie Kansas City-Monterrey disputará el título contra el mejor entre los Tigres UANL y el Santos Laguna, que jugarán este miércoles el duelo de vuelta luego de una goleada de Tigres por 3-0 la semana pasada.