La noche fría del 3 de abril fue de pesadilla para el América que vivió de todo cuando visitó al Toronto FC de la MLS en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Futbol retro | La noche que Toronto aprovechó todos los errores de América
El cuadro campeón de la MLS fue muy superior al de la Liga MX e impidió Clásico Nacional en Concacaf.
Las Águilas llegaban con la moral en alto después de vencer 2-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven, mientras que el conjunto canadiense igual llegaba con victoria al derrotar 3-1 a Real Salt Lake.
Las Semifinales se tornaban interesantes porque en la otra llave estaba Chivas y había la posbilidad de jugar un Clásico Nacional en la Final de la Concacaf, mismo que finalmente no se dio.
La polémica llegó apenas al inicio del partido con un penal regalado por parte del árbitro por una supuesta falta de Edson Álvarez sobre Sebastian Giovinco, que el mismo italiano hizo válido para el 1-0 al minuto 9.
América logró empatar el encuentro de manera rápida gracias a Andrés Ibargüen al 21' en gran jugada individual, pero antes de que terminara el primer lapso, Jozy Altidore puso el 2-1 en un contragolpe letal.
El gol de Ashtone Morgan al 58' fue una dura carga para el América y ya no se pudo reponer en el juego de vuelta al empatar 1-1 en el Estadio Azteca y quedó eliminado.