En la víspera del Tigres vs. León de la ida de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, Fernando Gorriarán comentó que el equipo de Nicolás Larcamón no está al nivel al que logró Nacho Ambriz en su etapa en La Fiera, pero destacó las virtudes que lo hacen peligroso.
Gorriarán, esperanzado en Tigres: "No es el León de Nacho Ambriz"
El jugador de Tigres confía en superar a La Fiera; Siboldi reconoce que priorizarán el ganar como sea sobre las formas.
“Es un León muy completo, tiene grandes jugadores, son jóvenes a la vez, tienen mucha dinámica. Quizá no sea el León de hace unos años de Nacho Ambriz, pero sí tiene esa intención de tener la pelota, de ser contundente.
“Será un partido muy difícil, sabemos que tenemos que tapar muchos espacios porque ellos intentan jugar mucho por dentro, entonces tratar de contrarrestar esas virtudes que tienen y obviamente deben de tener debilidades como las tenemos todos”, dijo el mediocampista de Tigres en conferencia de prensa de cara al partido de este martes en el Volcán.
TIGRES PRIORIZA GANAR COMO SEA SOBRE LAS FORMAS ANTE LEÓN
El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, también habló en rueda de prensa y reconoció que en estos momentos de la temporada busca ganar como sea por encima de las formas, ya que lleva muy poco tiempo de trabajo tras agarrar al equipo tras el despido del ‘Chima’ Ruiz.
“Nos tenemos que adaptar, podemos exigir las formas, a mí en lo personal sí me importan las formas porque es la forma de construir un equipo, el jugar en un modelo de juego, identificado, que los jugadores sepan a qué juegan. Cuando tienes tiempo para entrenar, por supuesto que vamos a priorizar las formas, no solo el ganar, pero sí habrá mucha importancia sobre el ganar.
“Pero cuando no tienes las posibilidades de entrenar y como estaban las circunstancias del equipo, que necesitaba volver a creer, a confiar, los resultados es lo que ese momento e inclusive ahora todavía le estamos priorizando por encima de las formas”, señaló el DT felino.
Siboldi dijo que buscarán apoyarse en su gente para buscar lograr un marcador abultado como lo consiguieron en la vuelta de los Cuartos de Final ante Motagua (5-0) para definir la serie en León, a quien consideró un “rival que juega y deja jugar”.
“Venimos de tres partidos sin recibir gol, el equipo se está viendo cada vez mejor en el aspecto defensivo y ofensivamente vamos mejorando también. Nos ha faltado un poquito de contundencia, pero si nos vamos al último partido de Concacaf, hicimos cinco goles y eso creo es el objetivo para el partido de León de local; que podamos mantener el cero y buscar ganar con un marcador que nos permita tener tranquilidad. No va a ser fácil, pero lo importante es ganarlo y no recibir gol”, indicó Siboldi.