Philadelphia Union hizo un buen negocio en el Estadio Cusclatán de San Salvador al empatar 0-0 frente a Alianza FC, en el partido de ida de uno de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf de 2023. El cuadro estadounidense hizo un planteo calculador y eficaz, al iniciar el encuentro con un once titular con pocos titulares y finalizar con una alineación más próxima a su equipo de gala.
Hace negocio: Philadelphia vuelve a casa ileso al igualar ante Alianza
El Union definirá esta serie de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf en una semana, cuando juegue la revancha en el Subaru Park, por un lugar en Cuartos de Final.
Tras la caída en el primer turno de la noche del martes de Austin FC frente al Violette AC, el Union salió a la cancha del estadio de la capital salvadoreña con un once inicial con una fuerte presencia de jugadores que habitualmente no son titulares.
En líneas generales, fue Alianza FC el equipo con mayores ocasiones en una primera parte en la que se impuso la paridad en el juego y en el marcador. Rodolfo Zelaya, William Canales y Marvin Monterroza son los que llevaron mayor peligrosidad sobre el arco defendido por Andre Blake. Chris Donovan, el argentino Joaquín Torres (en su primera titularida con el equipo) y Quinn Sullivan estuvieron a cargo de los intentos más contundentes del conjunto de Philadelphia.
El cuadro subcampeón de la MLS 2022 mantuvo las cosas bajo control durante el primer tiempo y en el inicio de la segunda mitad. Mantener el cero en la portería es un objetivo apetecible en los encuentros de ida en este tipo de eliminatorias a doble partido. Con media hora por delante, el entrenador del club estadounidense Jim Curtin mandó a la cancha a los Jugadores Franquicia Dániel Gazdag y Julián Carranza, además del venezolano José 'el Brujo' Martínez (tres titulares indiscutibles) con la idea de luchar por la victoria en la parte final del encuentro.
La nota tierna de la noche la brindó un perro, que ingresó a la cancha durante los últimos minutos de juego y se atrevió a "tocar" (morder) el balón sobre el centro del rectángulo de juego.
Objetivo cumplido para el Union: Philadelphia regresa a casa con un buen resultado: un empate sin goles en un escenario complicado como es el Estadio Cusclatán, finalizando este partido de ida con 8 titulares habituales en su alineación. Con todo a favor para intentar ser el equipo vencedor en la revancha que se disputará la próxima semana en el Subaru Park, de Chester, Pensilvania.