Bajo cero, en un clima complicado que incluyo una tormenta de nieve, el Comunicaciones de Guatemala buscaba mantener la ventaja mínima que había conseguido en el juego de ida. Mientras que Colorado Rapids salió dispuesto a remontarlo ante su gente desde el primer minuto.
¡Guatemala bajo cero! Hazaña del Comunicaciones en Colorado con un inmenso Moscoso
En medio de una tormenta de nieve y con un hombre menos, los chapines lograron eliminar al conjunto de la MLS por la vía de los penaltis.
En el partido definitorio por los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf, el conjunto de las montañas rocosas y la escuadra guatemalteca terminaron empatados 1-1 en el global lo que forzó la definición desde el manchón penal, donde los Cremas se alzaron con un 4-3 sobre Colorado.
Kevin Moscoso fue el gran héroe con sus atajadas durante los 90 minutos, y por si había dudas, le puso la cereza en el pastel a su actuación al detener tres penaltis que terminaron siendo la diferencia.
Los Rapids no escatimaron y de inmediato se notó la intención de buscar el resultado. En esos instantes, la nieve aun no cubría el terreno de juego y pudieron imponer condiciones. Diego Rubio aviso con un taconazo que se fue apenas desviado, y Danny Wilson hizo que el arquero Moscoso se tuviera que emplear a fondo.
El panorama se le complicaba todavía más a los centroamericanos cuando apenas al cuarto de hora, Stheven Robles se fue expulsado tras una revisión en el VAR. Lo que a la media hora del duelo facilitó que la tercera fuera la vencida para Colorado.
En su primer partido como titular de manera oficial con el cuadro emelesero, el brasileño Max Alves se estrenó como goleador al bajar el esférico con la zurda y fusilar con la derecha dentro del área. El joven de apenas 20 años es de las caras nuevas de los dirigidos por Robin Fraser.
Todo apuntaba a que la noche se les vendría encima a los chapines. Sin embargo, pudieron contener los embates e incluso hasta nivelar las acciones. Aunque ciertamente las intervenciones de Moscoso eran factor, Comunicaciones por ahí tuvo algunas chances en la parte complementaria. La más clara en los pies del ecuatoriano Juan Anangonó.
En los minutos finales del tiempo regular, con un terreno completamente blanco y con la nieve cayendo en cascadas, el partido se rompió con un ida y vuelta que favoreció un agobio de los locales en el área de los Cremas. Fue ahí que el chileno Rubio marcó lo que parecía el gol del triunfo. Pero este fue anulado por un fuera de juego detectado por el VAR.
La definición por penales se hizo inevitable. Moscoso y William Yarbrough se lucieron atajando penaltis, pero Comunicaciones tuvo más puntería con sus tiradores y se alzaron con la épica victoria en muerte súbita.
En la ronda de cuartos de final, los chapines se verán las caras con el actual campeón de la MLS, New York City FC.