El Diablo se apareció en Costa Rica y tornó Centroamérica en un infierno, al menos para el Herediano que tiene las cosas muy complicadas dentro de la Concacaf Champions Cup con un triunfo del Toluca que da tranquilidad al conjunto de la Liga MX.
El Diablo se aparece en Costa Rica: Toluca vence a Herediano en Champions Cup
Los Diablos Rojos tienen pie y medio en Octavos de Final de la Champions Cup después de vencer a domicilio al Herediano.
La escuadra mexiquense se plantó en el Estadio Alejandro Morera Soto, cerca de San José, para vencer por 2-1 a un Herediano que inició el partido con valentía, pero que acabó por sucumbir frente al conjunto mexicano por una serie de errores.
El terreno se inclinó prácticamente desde el silbatazo final para la escuadra centroamericana, dirigida por el 'Pity' Altamirano: Jairo Ruiz se iba expulsado apenas a los 10' por una entrada muy fuerte y que hacía que incluso la expulsión fuera poco castigo. Esto dio vida a un Toluca que inició el partido con muchas dudas.
No pasó tanto tiempo para que los dirigidos por Renato Paiva se pusieran al frente en el marcador, por conducto de Pereira quien prendió la pelota desde fuera del área en lo que fue un auténtico golazo para la causa escarlata y, prácticamente, lo que finiquitaba no solo el partido, también la eliminatoria.
Robert Morales extendió la ventaja en el segundo tiempo, específicamente a los 59' y el Toluca ya tenía un rumbo prácticamente definitivo. Alexis Vega tuvo participación y decretó el tanto de la goleada, aunque su anotación fue anulada por fuera de lugar.
Deyver Vega dio algo de vida al Herediano al anotar a los 88' y, de esta manera, ponerle algo de emoción a una eliminatoria que luce muy cuesta arriba para el Herediano que, al menos en Concacaf, vive un infierno.