TEGUCIGALPA, Honduras.- Motagua lo buscó y estuvo cerca de la hazaña, pero Herediano se coronó en la Liga Concacaf con un gol sobre la hora para firmar su boleto a la Liga de Campeones.
Herediano se corona en la Liga Concacaf a costa del Motagua y va a la Liga de Campeones
Pese a perder 2-1 en el partido de vuelta en Tegucigalpa, Herediano se impuso por gloobal de 3-2 al Motagua en la Final de la Liga Concacaf.
Los ticos aprovecharon su ventaja tras ganar 2-0 la ida en Heredia y, aunque sufrieron de más con la derrota por 2-1, se llevaron el título por global de 3-2.
Rubilio Castillo le dio vida a los hondureños justo antes del descanso: con un seco cabezazo en el área, puso el 1-0 y 1-2 global, para que Motagua solo tuviera que marcar uno más en el complemento para, al menos, mandar el partido a los tiempos extra.
Y ese gol llegó al 58', cuando Castillo firmó su doblete con un derechazo cruzado tras recibir un pase con ventaja en el área. El global estaba empatado.
Pero al 84' finalmente aparecieron los florenses, cuando José Ortiz le puso de taquito una espectacular asistencia a Jimmy Marín, quien remató a quemarropa para el 3-2 global.
Herediano estará en la Liga de Campeones Concacaf el próximo semestre.