León derrotó al LAFC de Carlos Vela en la final de vuelta celebrada en Los Ángeles para convertirse en campeón de la Concacaf Liga de Campeones, obtener su boleto al Mundial de Clubes y alzar su primer título internacional de su historia.
León derrota a LAFC de Carlos Vela y alza el título de la Concacaf Liga de Campeones 2023
La Fiera de Nicolás Larcamón se coronó en Los Ángeles con el primer título internacional en la historia del club.
Los angelinos no desperdiciaron el tiempo y de inmediato atacaron el área rival. La primera falla llegó a los 2 minutos con el centro raso de Palacios buscando el segundo poste que Carlos Vela ni Bouanga pudieron rematar en el área.
El dominio fue del LAFC en el arranque y parecía que era cuestión de tiempo para que los locales abrieran el marcador. Al 10’, Aaron Long volvió a perdonar en el área, pero esta vez de cabeza al cruzar demasiado su remate pese a no tener marcaje.
Al León le bastó tener una jugada al frente para imponer su efectividad y al 20’ Lucas Di Yorio concretó a segundo poste y con un remate ‘mordido’ la jugada colectiva con la complicidad del arquero McCarthy.
Segundos después, León casi aprovecha la conmoción en la defensa angelina para clavar el segundo gol, pero Víctor Dávila cruzó demasiado su disparo dentro del área.
En la recta final del primer tiempo, Kellyn Acosta se quedó muy cerca de regresar la esperanza al LAFC con un disparo que acarició el poste lejano de Rodolfo Cota.
La segunda parte inició con una falla de William Tesillo a segundo poste que pudo haber puesto en jaque al LAFC y la decepcionante salida de Carlos Vela al 64’, quien se fue a la banca entre abucheos.
Los angelinos dominaron los últimos 20 minutos ante la pasividad del León y Opoku obligó a Cota a salir en un contragolpe que pudo significar el renacimiento de los locales.
Pese al ánimo, el LAFC ni siquiera pudo darle a su afición un gol y León venció 1-3 en el global para coronarse en el Concacaf Liga de Campeones, obtener su pase al Mundial de Clubes y presumir su primer título internacional.