Con un doblete de Carlos Vela, el LAFC derrotó a Vancouver Whitecaps en los Cuartos de Final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones para avanzar a las Semifinales.
Doblete de Carlos Vela impulsa al LAFC a semifinales de la Concacaf Liga de Campeones
El cuadro angelino aumentó su racha a seis partidos sin perder en la Champions de Concacaf y enfrentará al ganador del juego entre Atlas y Philadelphia.
Pese a la ventaja de tres goles en el marcador global, el cuadro angelino de Steve Cherundolo no dejó nada a la suerte con un XI de lujo para asegurar el boleto a la siguiente ronda.
Los Whitecaps amenzaron primero a los 4 minutos con un disparo de Déiber Caicedo tras un error de Murillo en la salida. El arquero McCarthy evitó la caída de su arco con una gran atajada.
Antes de cumplirse los primeros 10 minutos de juego, Denis Bouanga entró al área y fue derribado por Ryan Raposo, lo que generó que el árbitro marca el evidente penal. El mexicano Carlos Vela se perfiló en la mancha de la pena máxima para cobrar al lado contrario de Hasal para abrir el marcador e incrementar la ventaja a cuatro goles.
LAFC dominó el cuentro a placer y lo hizo a media tanque consciente de la ventaja casi imposible de revertir para los de Vancouver, que intentaron reaccionar con un peligroso disparo de Ryan Gauld.
Pero Carlos Vela tenía otros planes y justo a la media hora de juego bajó un balón en el área con el pecho y definió en dos tiempos para firmar su doblete de la noche y prácticamente sellar la victoria.
El segundo tiempo fue de mero protocolo para unos Whitecaps minados anímicamente por la desventaja de cinco goles. Al 56', Carlos Vela se dio el lujo de perdonar su triplete al quedar solo en el área rival y volar su disparo creyendo que estaba en fuera de juego.
Para cerrar la gran serie del LAFC en los Cuartos de Final, José Cifuentes incrementó la goleada al tomar el balón en los límites del área, quitarse dos defensas de encima con una finta y definir con la izquierda al poste lejano para el 6-0 global.
El LAFC suma seis partidos sin conocer la derrota en la Concacaf Liga de Campeones y esperará en Semifinales al ganador del enfrentamiento entre Atlas y Philadelphia.