León tomó ventaja, pero lejos está de ser definitiva tras derrotar 2-1 a un LAFC que se pudo ir con un marcador mucho más abultado y prácticamente sin opciones en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
León derrota a LAFC y toma ventaja en la Ida de la Final de Liga de Campeones
Con goles de Tesillo y Mena, La Fiera tomó ventaja para viajar a Los Ángeles y sellar el boleto al Mundial de Clubes 2023.
Con goles de William Tesillo y Ángel Mena, La Fiera de Larcamón aprovechó la localía, pero no pudo encontrar el tercer gol que le diera boleto y medio al Mundial de Clubes 2023 y sobre el final del juego, Carlos Vela apreció para crear la jugada con la que el Denis Bouanga consiguió descontar para el equipo de la MLS y meterse de lleno en la serie por el título. Ahora León deberá ir a sellar el pase a Los Ángeles el próximo domingo y con solo un gol de ventaja.
El primer aviso llegó apenas a los 6 minutos cuando el ‘Platano’ Alvarado remató en el área y McCarthy hizo la primera atajada del concierto que tuvo durante la noche para enviar la pelota a tiro de esquina en el que ya no hubo segundo aviso.
León cobró por izquierda, Tesillo se levantó muy bien en el área y metió un gran cabezazo al rincón para poner el 1-0 y hacer explotar el estadio León con la algarabía de la afición que desea ver a su equipo en el torneo de la FIFA.
Elías Hernández tuvo el segundo sobre la media hora de juego tras una gran pared con Ángel Mena, pero fue el ecuatoriano el que marcó el segundo sobre el tiempo de compensación luego de que el VAR exhibió una clara mano de Hollingshead en el área.
Mena cobró muy bien desde los 11 pasos y selló el marcador aunque León pudo llevarse una mucho mayor ventaja en el segundo tiempo.
De la mano de McCarthy, LAFC consiguió salir vivo de León, pues tuvo al menos tres atajadones, aunque en uno de ellos, Ángel Mena pudo hacer mucho más para encontrar el tercer gol que le diera otra dimensión a la ventaja.
Carlos Vela también demostró que no vive su mejor momento cuando se puso mano a mano con Cota, quiso ‘picar’ la pelota y la echó afuera en una fea falla del mexicano del LAFC.
Ya en el tiempo de compensación, Oswaldo Rodríguez mandó la pelota al fondo en lo que era el 3-0, pero el árbitro decidió anular el gol por una supuesta falta que tras la repetición no parecía y que quedará como la gran polémica de la Final de Ida, pues en el tiempo de compensación llegó el descuento de los angelinos.