León recuperó la sonrisa de la victoria tras derrotar al Guastatoya de Guatemala en la Ida de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, luego de no haber sumado puntos en la Liga MX.
León recobra el camino de la victoria ante Guastatoya en Concacaf
La Fiera rugió en la Ida de Octavos de Final de la Concachampions tras haber acumulado dos derrotas al hilo en la Liga MX.
La Fiera tomó la oportunidad de olvidar los tropiezos ante Cruz Azul y Pumas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con un futbol vistoso ante los guatemaltecos.
A los 3 minutos, se presentó una jugada polémica en el área de Guastatoya, cuando un remate de León parecía estrellarse en la mano de un defensa local. Sin embargo, el VAR ni el árbitro revisaron la jugada y el partido siguió su curso sin mayores reclamos.
En apenas 8 minutos, Guastatoya tuvo que gastar un cambio luego de que Jairo Arriola no pudiera regresar al campo tras una molestia en la rodilla. Cristian Reyes tomó su lugar y con ello los locales perdieron proyección en el ataque.
Transcurrieron 13 minutos para que León tocara la puerta rival, pero sin peligro con cabezazo de rutina que más bien sirvió de preludio para el gol de Omar Fernández al 24' gracias a un trazo dentro del área desde el medio campo que saltó la última línea, donde Fernández controló, amagó con disparar y despues se perfiló para vencer con parte interna a Adrián De Lemos.
En la cancha solo había un equipo, ya que Guastatoya se dedicó solo a defender ante la falta de ideas al frente. Nueve minutos después de la anotación Fernández, la Fiera aumentó el marcador vía Elías Hernández, quien recibió un pase al área, controló en dos tiempo y definió de 'sombrerito' ante la salida del portero.
El ritmo del segundo tiempo no cambio en la cancha del Doroteo Guamuch Flores. León mantuvo la misma presión y, con cierta displicencia, se dio el lujo de aumentar el marcador en varias ocasiones y desde todos los ángulos.
Guastatoya incomodó en un par de ocasiones a Rodolfo Cota, pero no lo suficiente para evitar que León dejara de presionar arriba.
La Fiera buscó el tercer gol por todas las vías y en la recta final Elías Hernández perdonó su doblete al quedar habilitado por Ormeño frente a la portería, sin marca alguna, y estrellar el balón en la humanidad del arquero de Guastatoya.
Este resultado le permite a León jugar la Vuelta en casa con dos goles de ventaja en busca de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y además detuvo una racha perdedora que había iniciado desde hace dos partidos en la Liga MX.