Gracias a un gol agónico de José 'Platano' Alvarado, el Monterrey rescató un empate de forma casi milagrosa ante Columbus Crew en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League.
Monterrey rescata empate ante Columbus Crew con un tanto agónico del 'Platano' Álvarado
Prácticamente en la última jugada del encuentro, los Rayados evitaron la derrota ante el equipo de la MLS, que fue superior.
Rayados se había adelantado con un gol de Ake Loba, pero el equipo de la MLS reaccionó con los tantos de Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán y tuvo en un puño al cuadro mexicano hasta que apareció el Plátano en la agonía del duelo para darle vida y dejar bien parado al equipo de Javier Aguirre para el duelo de vuelta.
Ake Loba aprovechó el resbalón de un defensa para meter un disparo cruzado y abrir el marcador, en lo que fue la culminación de Rayados tras recuperar el esférico, apenas al minuto 9.
Tras la anotación del equipo mexicano, el Columbus Crew mejoró y se apoderó de las acciones del encuentro.
Luis Díaz dio el primer avisó de los locales y al minuto 30 el argentino Milton Valenzuela se quitó a Miguel Layún con un recorte dentro del área y sacó un derechazo que desvió el portero de Rayados a tiro de esquina.
Al 34' el Monterrey se volvió a salvar cuando Gyasi Zardes llegó al corazón del área para rematar un centro de Lucas Zelarayán y alcanzó a conectar el balón antes que el guardameta, pero su remate se fue desviado.
Fue hasta la segunda parte cuando el equipo de la MLS pudo emparejar las acciones tras una gran jugada de Zelarayán por la derecha, quien le robó el balón a Jesús Gallardo y después le rompió la cintura con un recorte a Adrián Mora para sacar un centro que encontró a Valenzuela, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes para el 1-1.
Los locales le habían dado la vuelta al marcador con un tanto de Bradley Wright-Phillips, pero tras revisar la jugada en el VAR, el silbante decidió anulada, en lo que fue una jugada polémica porque las tomas no eran tan contundentes.
A tres minutos de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, Zelarayán marcó un golazo con un disparo de primera intención en el área tras un centro por la derecha para darle la victoria a su equipo. Un resultado justo para el equipo que buscó con mayor insistencia el arco.
Rogelio Funes Mori tuvo en sus pies el gol del empate, pero sacó un disparo muy desviado.
Prácticamente en la última jugada del encuentro, Jose 'Platano' Alvarado metió un cabezazo tras un centro a segundo palo para emparejar las acciones.