Benjamín Mora asumió “toda la responsabilidad” de la eliminación del Atlas ante el Philadelphia Union en la Concacaf Liga de Campeones y reconoció que no les alcanzó y ahora deben de “tragar amargo” por no calificar a las Semifinales del torneo internacional.
Mora y la eliminación del Atlas: "No nos alcanzó; hay que tragar amargo"
El DT asumió la eliminación en Concacaf y espera sacudirse la tristeza para lograr el boleto al Repechaje de Liga MX.
Además, el entrenador de los Rojinegros lamentó que su equipo no pudo impedir los dos goles del Union que fueron anulados por fuera de lugar, pero validados momentos después tras revisar el VAR.
“Lamentable la eliminación, estamos tristes porque la respiramos, la tuvimos cerca, fueron centímetros en los dos goles que nos dejan fuera. Se marcan a primera instancia fuera de lugar en los dos, entonces quiere decir que estábamos muy cerquita de evitarlos. No fue así.
“Tristeza dentro del club por esta eliminación, lo intentamos, luchamos, creíamos que podíamos hacerlo, creo que fuimos superiores en el desarrollo del partido, el funcionamiento me deja con buen sabor… los 20 y picos tiros que intentamos, los centros, rupturas, de todo”, comentó Mora en la conferencia de prensa postpartido en el Estadio Jalisco.
ATLAS VA CON TODO POR EL BOLETO A REPECHAJE
Benjamín Mora confía en que sus jugadores cambien rápidamente el chip y se sacuden la tristeza para ir en busca de la calificación al Repechaje del Clausura 2023.
“Sabíamos que al conceder nos iban a complicar muchísimo, sin embargo, no bajábamos los brazos, seguimos intentando, pero no nos alcanzó. Tenemos que tragar amargo, revisarnos, saber qué podemos mejorar en corto y mediano plazo, y sacarnos esta mala sensación para poder levantarnos y cerrar bien el campeonato”, señaló.
Los Rojinegros reciben al Pachuca en el partido de la Jornada 15 que se disputará este sábado. Los Zorros marchan en el treceavo lugar de la tabla con 14 puntos, a uno de la zona de reclasificación.
“En realidad nosotros siempre hemos dicho que el siguiente partido es el importante y ahora nos toca prepararnos ante Pachuca, otro partido complicado que nos viene en la liga, pero como les dije a los muchachos: si nosotros jugamos de esta forma en todos los partidos tenemos más probabilidad de salir adelante que de claudicar”, indicó.