¡Con mucho corazón! El Motagua de Honduras rescató el empate 1-1 ante Pachuca en el duelo de Vuelta para instalarse en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias al gol de visitante que se usó como criterio de desempate ante la igualada en el global (1-1).
Motagua empata con Pachuca y se clasifica a Cuartos de Final de Liga de Campeones
Con gol de Eddie Hernández, el cuadro hondureño se metió en la siguiente ronda y enfrentará a Tigres.
Fue sobre el minuto 88 cuando Óscar Murillo derribó al delantero del cuadro hondureño y el silbante no dudó en señalar la pena máxima que Eddie Hernández cobró muy bien para sellar el gol de visitante que les dio el pase a la siguiente ronda y de paso silenció el estadio Hidalgo.
Pachuca se cansó de intentar e intentar a lo largo de los 90 minutos, sobre todo en el segundo tiempo cuando el partido rompió, el fondo físico comenzó a ser factor sobre los hondureños y Guillermo Almada puso toda la 'carne en el asador'.
La más clara del primer tiempo llegó gracias a un cabezazo de 'Chofis' López que salió muy débil y murió en las manos del portero Licona, pues el brinco del mexicano fue insuficiete para conectar con más fuerza y abrir el marcador.
Ya en el complemento, los Tuzos adelantaron líneas pero la más clara de gol llegó del lado catracho. Gaspar Triverio se levantó en el área para ganar el balón, lo conectó bien, pero se fue apenas desvido. Le sacó pintura al poste y un gran susto a los aficionados del Pachuca.
A partir de ese momento, la presión de los hidalguenses se volvió incesante y fue cuando llegaron las oportunidades de Luis Chávez y Roberto de la Rosa con un disparo y un cabezazo que se quedaron muy cerca de abrir el marcador.
Sin embargo, fue hasta el minuto 73 cuando llegó el certero remate de Ilian Hernández para poner la pelota pegada en el poste y hacer explotar el estadio Hidalgo con el 1-0 que le daba el pase a los Tuzos a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, pero que quedó en una mera anécdota, pues llegó el feo error de
Ahora los hondureños chocarán ante los Tigres en busca del pase a las Semifinales del torneo que otroga el boleto al Mundial de Clubes.