Tigres estuvo al borde del ridículo, pero Nahuel Guzmán cargó con todo el peso del conjunto norteño y, de paso, entró a la historia en la noche en la que André Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador histórico del futbol regiomontano.
Nahuel Guzmán y un gol salvador que va a la historia
El portero argentino logró una anotación en tiempo de reposición que le dio a Tigres el pase en Concacaf.
Todos los reflectores los tuvo el guardameta argentino quien remató de cabeza en una jugada a balón parado en tiempo de reposición y con unos Tigres eliminados ante el Alianza de El Salvador. Nahuel se levantó para rematar de cabeza y darle el gol del triunfo y del pase a los universitarios.
No hubo 'Volcanazo', ni tampoco ridículo, todo se resolvió con un cabezazo que pasará a la historia del futbol mexicano como lo hicieran otros nombres ilustres en la portería.
- Óscar Pérez: Con Pachuca, le anotó al equipo de sus amores, Cruz Azul, en 2017 y, de paso, dejó a la Máquina fuera de la pelea por la Fiesta Grande. Antes, también anotó con los celestes ante Tecos.
- Miguel Calero: el colombiano llevó a Pachuca a la Final en 2006 gracias a un cabezazo estrella ante Chivas en las Semifinales. Los Tuzos serían campeones.
- Oswaldo Sánchez: fue el primer portero en lograr un gol con equipo mexicano a nivel internacional. Fue en la Copa Merconorte 2000, su tanto igualó el encuentro ante El Nacional para clasificar a Semifinales del certamen.
- Federico Vilar: el compatriota de Nahuel, con Atlante, también tiene un gol muy recordado en la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue ante el Olimpia de Honduras
- Moisés Muñoz: quizás el gol más recordado. Su legendario cabezazo en el Clausura 2013 encaminó al América a obtener un triunfo más que dramático ante Cruz Azul y el título en aquella Final.