En una lluviosa noche en C.U., Nicolás Lodeiro fue el catalizador y fuente de esperanza para un Seattle Sounders que sacó un excelente resultado en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 2-2 ante Pumas UNAM.
Nico Lodeiro, 'verdugo' de la ilusión de Pumas en la primera Final
Con dos tantos de penal convertidos por el uruguayo, Seattle Sounders deja la capital mexicana con un empate 2-2; el título se definirá el miércoles próximo en el Lumen Field del club esmeralda.
Luego de que el equipo mexicano estuviera en ventaja por 2-0, el volante ofensivo uruguayo disparó dos penales en el tramo final del empate para lograr el empate que deja al cuadro esmeralda bien posicionado de cara al encuentro definitivo en el Lumen Field de Seattle, que tendrá lugar en una semana.
" Pumas demostró lo que nosotros habíamos visto. Es un equipo fuerte, un equipo que juega muy bien en su casa, tiene jugadores rápidos y nos preparamos para esto. Las finales son partidos difíciles, pero nunca hay que rendirse", valoró Lodeiro. "Ellos por momentos jugaron mejor. Sabemos que Pumas es un gran equipo, pero nosotros también tenemos nuestras cosas. Algunas cosas tenemos que mejorar y todavía falta".
"En el momento que tomamos el gol sabíamos que teníamos que empezar a jugar. Tomar coraje, empezar a sentir buenas sensaciones con nuestro fútbol, tratando bien la pelota, jugando bien al fútbol. Llegó la suerte del penal, el gol da confianza al equipo. Nos animamos un poquito más y encontramos a Pumas que estaba un poquito abierto, y pudimos marcar el segundo penal. Por suerte pude ayudar a mi equipo".
El equipo felino mex
icano contó con el apoyo de una multitud. "Sabíamos lo que íbamos a encontrar. Una hinchada que alentó todo el partido, un equipo rápido y fuerte, jugando en su casa en una final. Nos preparamos para esto. Por suerte nunca nos rendimos, porque estar 2-0 abajo en una final es difícil. Pero tenemos carácter, y por suerte pudimos llevarnos un resultado que nos sirve. La serie está abierta".
Lodeiro restó importancia a la disputa que tuvo sobre el final del encuentro con el arquero Alfredo Talavera. "No pasó nada. La verdad, son cosas de fútbol. Pero cuando uno está defendiendo a su equipo, a su camiseta, es lógico que se reaccione de las dos partes, son cosas que quedan en la cancha y uno está acostumbrado. Hay que pensar en el partido que viene".
Para el entrenador Brian Schmetzer, dilucidar qué pasó en un encuentro tan cambiante es algo que tendrá que hacerse en las próximas horas. "No estoy seguro. Quizás me tome hasta regresar a casa para entender qué ha pasado en el partido. Creo que fue un juego interesante. Pumas comenzó bien, y estar abajo 2-0 fue una decepción para nosotros. Pero nunca nos rendimos. Eso es la cultura del club. He visto las repeticiones y Nico (Lodeiro) estaba bajo mucha presión, pero convirtió dos penales muy importantes. Ahora quedan 90 minutos para definir la serie".
"No consideraría a nuestro equipo como favorito (para el partido de revancha). Es una serie equilibrada, y cualquier cosa puede pasar en una final y en Concacaf. Hablé con mi amigo Gonzo (Pineda, exayudante táctico de Seattle Sounders y ahora entrenador en jefe de Atlanta United, con pasado como jugador en el club universitario) y él me explicó sobre la filosofía de Pumas de no rendirse. Pero nosotros tampoco lo hacemos. Así que será una buena final".