New York City FC jugará el partido definitivo por la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf sin dos de sus piezas clave en la obtención de la MLS Cup en diciembre de 2021: el enganche Maxi Moralez y el central Maxime Chanot. Así lo confirmó el martes en su conferencia de prensa el entrenador Ronny Deila.
NYCFC, sin Maxi Moralez, pero con Taty Castellanos ante Seattle
El equipo celeste deberá encarar la definición de una de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf sin su enganche, pero se encomienda plenamente en el delantero argentino ante los Sounders.
Pese a esas dos bajas sensibles, Deila confía en las opciones de su equipo, que cayó por 3-1 en el partido de ida: "Se trata de la energía, se trata de creer, de ser organizados y de atacar la situación", expresó el técnico.
"Hemos estado en casa por una semana entera, hemos entrenado bien, hemos tenido un par de días libres con nuestras familias... Puedo ver una expresión completamente diferente en sus caras. Ya hemos ganado como locales muchos partidos por más de dos goles", pronunció al referirse a la cantidad de tantos que su equipo necesita marcar el miércoles (9 pm ET, TUDN) para poder avanzar a la final continental ante Cruz Azul o Pumas UNAM.
NYCFC deberá encomendarse como nunca a su goleador y figura, Valentín Castellanos. "El año pasado también tuvimos tropiezos durante el comienzo de la temporada. Lo pudimos retomar durante los Playoffs. Estamos acostumbrados a jugar estos partidos, con esta presión, pero va a ser un partido muy lindo en el que vamos a tener que estar preparados al 100%", advirtió el mendocino.
El atacante todavía no pudo marcar en la temporada regular 2022. "En la MLS no he estado marcando porque no se me dio la oportunidad. Tampoco el equipo ha estado sacando grandes resultados, y creo que hemos tenido una serie de partidos en los que no nos ha ido muy bien. Pero en la Concachampions estamos bien, mañana tenemos un partido importante".
"Yo me siento muy bien, como siempre. He jugado todos los partidos de la temporada. Me siento bien, Me siento con mucha confianza. Soy el segundo máximo goleador de la Liga de Campeones. Así que la MLS por ahora la dejo en el segundo plano", avisó, antes de reclamar el apoyo de los aficionados celestes en el Red Bull Arena el miércoles por la noche.
"Confianza la tenemos todos. Va a ser un partido lindo e intenso. Ellos juegan muy bien y sabemos que tenemos que hacer dos goles. Va a ser complicado, pero no imposible, las expectativas son muy altas", confirmó Taty Castellanos.
" Seattle tiene muy bien equipo, lo ha demostrado en los últimos años. Como juega Seattle y jugamos nosotros, somos muy parecidos. Va a ser un partido que va a tener que ganar el mejor, el que juegue mejor y el que tenga más suerte va a ir a la final".
Pumas UNAM o Cruz Azul esperan al otro lado de la frontera en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.