Con apenas 16 años, le tocó jugar en el partido que definió la Liga de Campeones de la Concacaf de 2022. Obed Vargas entró en el minuto 29 en reemplazo del lesionado Joao Paulo, uno de los volantes centrales más destacados del panorama actual de la MLS.
Obed Vargas: sangre mexicana y campeón de la Concacaf
Con apenas 16 años, el adolescente jugó buena parte de la final de la Liga de Campeones ante Pumas; nació en Alaska, es hijo de mexicanos y es seguido de cerca por 'el Tri'.
No sorprende: Obed debutó en la Major League Soccer el 22 de julio de 2015 en un partido del conjunto esmeralda ante Austin FC. Con 15 años y 351 días el canterano fue el tercer futbolista más joven en debutar en la liga estadounidense. En este 2022 Vargas es un participante más habitual en el centro del campo de Sounders, y el club cifra grandes esperanzas a futuro en su presencia.
16 - Sixteen-year-old @SoundersFC substitute Obed Vargas was three months from being born the last time a non-Mexican team was crowned champions of Concacaf (Saprissa in May 2005). Thrust. pic.twitter.com/Fz9qLWN80s
— OptaJack⚽️ (@OptaJack) May 5, 2022
Hijo de un exjugador de la academia de Atlético Morelia, el flamante campeón continental nació en Anchorage (Alaska) en el seno de una familia mexicano-estadounidense.
El talento de Obed Vargas no pasa desapercibido para 'el Tri', y una fuente del equipo nacional mexicano asegura que el futbolista es seguido de cerca por los seleccionados juveniles.
Con experiencia en partidos de temporada regular y en varios encuentros de Seattle en la Liga de Campeones de este año, Vargas podría ser pronto objeto de disputa entre los equipos nacionales de su país de nacimiento -Estados Unidos- y del país de sus padres, México.