Olimpia no desistió, anotó el gol que les dio vida en la recta final del partido, obligó la definición por penales y eliminó al Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, partido disputado en el Century Link Field.
Olimpia despedaza al campeón Seattle Sounders en la Liga de Campeones de la Concacaf
El cuadro estadounidense celebraba el pase a Cuartos de Final en casa, pero el cuadro hondureño dio la estocada en penales.
Elvin Oliva sorprendió al cuadro de casa con un gol de cabeza, tras tiro de esquina por derecha, para adelantar al Olimpia, pero antes del descanso, al 21’, Cristian Roldán marcó de misma forma, en una jugada a baló parado y remate de cabeza, tras centro de João Paulo, para el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, Roldán le devolvió el favor a João Paulo, tras un servicio por el costado derecho para que el brasileño anotara con un derechazo al ángulo imparable para el portero Eduardo Menjivar.
Al minuto 86, cuando Olimpia parecía desahuciado, Carlos Pineda anotó el del empate en la vuelta y en el global para mandar el partido a la definición de penales, donde Olimpia logró el pase a la siguiente etapa.
De esta forma, se evitó el duelo entre clubes de la MLS para Cuartos de Final, Olimpia se medirá al Montreal Impact en la fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.