Olimpia desaprovechó la ‘localía’ y apenas rescató un empate 1-1 ante el New York Red Bulls en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado a puerta cerrada en San José, Costa Rica por sanción al club hondureño y cuestiones de seguridad.
Olimpia y Red Bulls empatan y dejan todo para la vuelta en Nueva York
El conjunto hondureño rescató el 1-1 que le da ligera ventaja a los de la MLS en la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La desértica cancha del Estadio Nacional atestiguó un moroso arranque de partido lleno de imprecisiones y acciones raquíticas de ambos equipos que se diluían muy pronto a mitad de campo.
No fue sino hasta el minuto 20 que se generó la primera ocasión de ataque con un disparo aislado de Sean Davis que se fue muy por arriba. Dos minutos más tarde, Kemar Lawrence se sumó al frente y sacó un zurdazo directo a la humanidad del arquero Donis Escober.
Olimpia se limitaba al pelotazo buscando alguna acción individual de Rony Martínez que no encontraba asociación con el veterano Carlo Costly perdido al frente. Dominaban los de la MLS.
Entonces llegó el invitado. Luego de un primer aviso con un remate cruzado que pasó muy cerca del poste derecho de la cabaña hondureña, Danny Royer rompió el cero con un cabezazo de palomita.
New York Red Bulls fue más enérgico desde el ecuador de la primera mitad y lo capitalizó con una linda jugada que el austriaco Royer firmó con la testa ante la marca de Johnny Palacios, cambiándole la dirección del esférico al guardameta para el 1-0 de los norteamericanos.
Así se consumó el primer tiempo, de absoluto control para los neoyorquinos. La segunda mitad fue muy distinta con un Olimpia dispuesto a atacar desde el tercer minuto. Los Melenudos amenazaron la cabaña de Robles con un bombazo de Bryan Moya y la llegada de un Costly no muy atinado.
Fue un gran inicio de complemento para los hondureños que en apenas ocho minutos ya tenían tres ocasiones claras con un disparo de Gerson Rodas. Era tanto el agobio de los catrachos, que el brasileño Felipe se lanzó como portero sobre el balón para romper un contraataque y para su suerte solo fue amonestado. Era la cuarta amarilla para los visitantes en un juego ríspido.
Pero si había alguien que le daría vida al Olimpia ese fue Michael Chirinos. Se echó al equipo a hombros y generó la jugada del empate con un desborde donde le cometieron falta en el área. El zaguero Aurélien Collin debió haberse ido expulsado por doble cartón preventivo y no fue así.
El encargado de convertir la pena máxima fue Bryan Moya con un tiro cruzado que puso el 1-1 al 74’.
Los últimos 15 minutos fueron de asedio ofensivo local y poca claridad en ataque para la visita, como para los catrachos, sin efectividad arriba con Diego y José Reyes que ingresaron de cambio.
Todavía Olimpia tuvo el gol de la victoria en el tiempo de compensación, pero el cabezazo de Kevin Álvarez se fue desviado de la portería de los Red Bulls en mala jugada del portero Robles. Así acabó la ida en Costa Rica, con un Olimpia obligado a marcar en Nueva York si quiere avanzar a los cuartos de final en la Concacaf Liga Campeones.