En una noche inspirada del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, Pachuca dejó a un lado la incertidumbre que había por el 0-0 en San José de Costa Rica, y apaleó al Saprissa para avanzar a semifinales del máximo torneo de clubes de la Concacaf.
Pachuca goleó 4-0 al ‘Monstruo Morado’ y está en semis de Concacaf Liga Campeones
El Saprissa defendía bien hasta que concedió el 1-0 en una pelota quieta y posteriormente llegó la cascada de anotaciones.
Por media hora, la escuadra costarricense juntó líneas y cerró todos los espacios. La escuadra de Diego Alonso no hallaba la vía de entrada y cuando las cosas parecían calmas, llegó Hirving Lozano para generar una falta en los linderos del área. ‘Urreta’ cobró y Víctor Guzmán convirtió el 1-0.
Los costarricenses aún no se asentaban en el campo cuando ‘Urreta’ les cascó el 2-0. Un golazo y las imágenes hablan por sí mismas.
El Saprissa ya no tenía justificación para encerrarse atrás. En el complemento adelantó líneas y consiguió aproximarse al arco de ‘Poncho’ Blanco. En uno de esas, el brasileño Leite chocó cabezas con Emmanuel García y comenzó a convulsionarse. Afortunadamente se reporta estable.
Quizás el dramatismo del incidente de Leite desconcentró a sus compañeros, pues el Saprissa no volvió a acercarse con peligro. Esta situación fue aprovechada por ‘Urreta’ para realizar su segunda asistencia de la noche alzando un servicio que halló la testa de Franco Jara. 3-0 y apaga y vámonos.
Pero ‘Chucky’ Lozano no se fue ni se quedó contento. Quería su gol. Y tanto quería su gol que incluso al minuto 80 fue a presionar al portero Danny Carvajal. Le quitó la pelota y definió a placer.
No hubo tiempo para más. El Pachuca se reivindica por la eliminación ante el Impact de Montreal en el 2015 y llega a semifinales, lo más seguro es que en dicha instancia espere el FC Dallas de la MLS.