El partido entre Cruz Azul y Rayados, correspondiente a la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, fue suspendido unos minutos debido a que apareció el grito discriminatorio en el Estadio Azteca durante el segundo tiempo.
El Cruz Azul vs. Rayados es suspendido por grito prohibido en el Estadio Azteca
El árbitro detuvo la Semifinal de vuelta de Concacaf al minuto 63 tras activarse el segundo paso del protocolo contra la discriminación.
La afición cementera expresó su frustración contra Esteban Andrada luego del gol polémico de Rogelio Funes Mori que significó el 1-3 para Monterrey y es que se produjo después de un claro fuera de lugar que el árbitro César Ramos Palazuelos no consideró, ni siquiera revisando el VAR.
El protocolo contra la discriminación se activó en el Estadio Azteca con el primer paso que es el advertir a la afición por el sonido local, pero en el segundo tiempo los fans de Cruz Azul repitieron el grito homofóbico en más de una ocasión tras ver cómo su equipo perdía 1-4.
El protocolo llegó a su segundo paso y, al 63’, Ramos Palazuelos tomó el esférico para suspender el partido y mandar a los jugadores y al cuerpo técnico a los vestidores durante 10 minutos.
En caso de que el protocolo hubiera llegado al tercer paso, significaría la postergación del partido a puerta cerrada y sin ningún reembolso para el aficionado.
El duelo se reanudó y Monterrey selló su clasificación a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras imponerse 5-1 en el marcador global a Cruz Azul. El cuadro de Javier Aguirre se enfrentará al América por el boleto al Mundial de Clubes 2021 que iba a celebrarse en Japón y ahora busca una nueva sede.