El argentino Pedro Troglio, entrenador del Olimpia del fútbol hondureño, dijo este lunes que su equipo enfrentará al Atlas con prudencia, pese a tener una buena ventaja en su serie de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Troglio asegura que el Olimpia jugará ante Atlas con prudencia y seguridad
Los hondureños llegan al juego de vuelta de los Octavos de Final ante los Zorros con una ventaja de 4-1 lograda en la ida.
"Jugaremos en un estadio difícil con un equipo que tranquilamente puede hacer los mismos goles que les hiciste en la ida y venimos con prudencia, respeto, pero con seguridad, también", afirmó en conferencia de prensa.
En su cuarta participación consecutiva en el torneo, Olimpia sacó ventaja de 4-1 en el partido de ida de los octavos de final y este martes tratará de clasificarse a cuartos en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
El estratega explicó que jugar ante equipos mexicanos "es estar por debajo de las posibilidades, en estructura, en capacidad, en preparación" por lo que privilegió que sus jugadores titulares descansara el fin de semana, cuando enfrentaron al Marathon en el torneo local.
Troglio aseguró que su equipo no esperaba un marcador como el conseguido el pasado martes como local, aunque sabe que el rival puede revertir la ventaja principalmente porque "el ADN del fútbol mexicano es ir al frente".
Aceptó el técnico que Atlas tiene jugadores de buen nivel y podría romper la estadística, por lo que su equipo saldrá a la cancha concentrado. "Cuando enfrentamos a equipos de determinado nivel tratamos de darle mucha importancia a lo táctico, a lo estratégico, al sacrificio, lo intentaremos mañana", concluyó.
Por su parte, el capitán de los hondureños, Jerry Bengtson, afirmó que llegan al Jalisco para hacer un partido "inteligente" y tratando de aprovechar el desespero que pueda tener el local por la desventaja.
“La verdad creo que el grupo sabe lo que nos vamos a jugar, venimos a una cancha difícil y queremos hacer un partido inteligente porque ellos están desesperados hay que estar ordenados y a la hora de atacar aprovechar los espacios y hacerse daño”, manifestó Bengtson.
El ganador de la serie Atlas-Olimpia accederá a los cuartos de final del torneo de Concacaf, en la que enfrentará al mejor entre el Philadelphia Union de la MLS y el Alianza de El Salvador.