La espera de más de cinco décadas puede llegar a su fin y Chivas tiene todo para convertirse en el rey de la Concacaf cuando este miércoles reciba a Toronto FC con una ventaja de 2-1 que consiguió en el juego de ida y que deberá finiquitar.
Previo | A terminar la obra y la racha de 56 años; Chivas va por el Mundial de Clubes
El cuadro rojiblanco puede perder hasta 0-1 y coronarse campeón. Matías Almeyda dirigirá su séptima final como DT del Rebaño Sagrado, un histórico.
De la mano de Matías Almeyda, el Rebaño Sagrado disputa su séptima final en un lapso de 2 años y 8 meses, una cambio radical en el que el timonel argentino llevó al cuadro rojiblanco de eludir el descenso a estar a 90 minutos del primer Mundial de Clubes en la historia de Chivas.
Para ello, el Guadalajara deberá prolongar el temperamento y el carácter con el que se plantó en tierras canadienses, pero también mejorar en el fútbol que por momentos mostró y que le dio superioridad al cuadro de la MLS, además de dejar atrás los problemas extracanchacomo los adeudos de premios que la directiva tiene con los jugadores.
Chivas ya contará con el regreso de tres elementos que pintan para ser titulares. Rodolfo Cota en el arco ocupará el lugar de Miguel Jiménez, Jair Pereira entraría en lugar de Cisneros en una línea de cinco en defensa y ‘Aris’ Hernández entraría por Mayorga.
Del otro lado no hay mayor misterio. El equipo del timonel Greg Vanney quiere remontar y para ello Altidore, Osorio y sobre todo Giovinco deberán tener una noche inolvidable que les permita recuperar lo perdido en su casa.
Y es que hasta una derrota de 1-0 le daría el título a Chivas, pero si se repite un 2-1 en favor del visitante, todo se iría al alargue. Cualquier empate o triunfo rojiblanco le dará a México su décimo tercer título consecutivo de la Concacaf Liga de Campeones.
Es así como la noche del miércoles todo estará listo para conocer si Chivas rompe su maldita racha de casi seis décadas sin alzar un título internacional y de paso poner su nombre entre aquellos elegidos que han podido representar al área en la máxima cita a nivel de clubes en el orbe.