Andrés Lillini, técnico de Pumas, se dijo orgulloso de su equipo por haber llegado a otra Final, pero reconoció que "toda derrota trae consecuencias" tras perder 3-0 ante Seattle Sounders, y agregó que muchos jugadores, así como él, se estaban “jugando su futuro en el club”.
¿Cambios en Pumas? Lillini: “Hay elementos que estaban jugándose su futuro”
El DT dijo que su equipo hizo todo lo que pudo, pero reconoció que habrá consecuencias tras perder la Final ante Sounders.
“Hablaré ahora con ellos, quiero agradecerle al plantel, sabemos que tenemos muchos chicos, jugaron jóvenes que están haciendo sus primeras armas y otros que estaban jugándose su futuro en el club, así como yo, si no ganamos no seguimos. Primero agradecerles el esfuerzo que han hecho y que aprendamos rápido porque en 48 horas tenemos otro partido (ante Chivas en el Repechaje)”, sentenció Lillini en conferencia de prensa.
El estratega argentino admitió que perder la hegemonía de 17 años de la Liga MX sobre la MLS “caló hondo” en Pumas pese a que Sounders fue “un justo ganador”.
“Estoy acá para dar la cara, el sentimiento de frustración es total, pero orgulloso de los jugadores, lo que le podemos decirle a la afición es que los jugadores dejaron lo que tenían que dejar, a veces te alcanza y a veces te superan como hoy y perdimos lamentablemente una Final”, señaló.
Para Lillini, Pumas no perdió por su sistema táctico, sino porque no fueron contundentes como lo venían haciendo, caso contrario al Sounders que aprovechó su “calidad de futbolistas”.
“El trámite fue cerrado, la contundencia del rival se marca por la calidad de futbolistas no por un planteamiento táctico. Allá estuvimos a punto de ganarlo porque el equipo tuvo lo que no tuvimos acá que fueron tres pelotas en el área y fueron dos goles, hoy tuvimos tres pelotas y no convertimos. El futbol es así, no te perdona, la contundencia del rival marcó el resultado”, indicó.