Pumas sufrió, pero consiguió meterse a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar sin goles ante Cruz Azul en la vuelta de las Semifinales para un global de 2-1.
Pumas resiste ante Cruz Azul y se mete a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Con 10 jugadores, el equipo de Lillini logró una nueva hazaña y espera rival de la Semifinal entre New York City FC y Seattle Sounders.
El equipo de Andrés Lillini se quedó con 10 jugadores desde el minuto 63 tras la expulsión de Palermo Ortiz por un jalón a Santiago Giménez que se escapaba solo frente al marco de Sebastián Jurado.
Por su parte, La Máquina de Juan Reynoso pecó de contundencia al no aprovechar la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvo para perforar las redes de Alfredo Talavera.
Juan Ignacio Dinenno tocó primero la puerta cementera con una volea desde fuera del área que se fue por un costado después de ganarle la disputa del balón a Erik Lira, exuniversitario.
Cruz Azul advirtió con un cabezazo de Adrián Aldrete, pero las fallas groseras estuvieron a cargo de Nacho Rivero y el ‘Tanque’ Morales, quienes se escaparon y, sin marca alguna, no pudieron darle dirección de puerta a sus disparos.
Pumas se había adelantado con una gran jugada entre los brasileños Diogo e Higor Meritão que le permitió a Leonel López pisar el área y bombear el esférico ante la salida de Talavera para el 0-1 al minuto 32, pero el abanderado levantó su banderín por fuera de lugar.
El ‘Tanque’ Morales tuvo otra clara de gol que Alan Mozo salvó de la línea, aunque, afortunadamente para el delantero chileno, se señaló posición adelantada.
Pese a que en el segundo tiempo Pumas se quedó con un hombre menos no bajó los brazos y se fue al frente con Diogo que tuvo que ser detenido con una barrida de Aldrete que inmediatamente fue juzgada por el árbitro como penal, pero cambió de decisión tras acudir al VAR.
Talavera mantuvo su portería en cero tras atajar un disparo de Aldrete que amenazaba el ángulo y los auriazules resistieron en los últimos minutos -se agregaron 8 de compensación- para lograr una segunda Final bajo las órdenes de Lillini tras la de Liga MX en el Apertura 2020 contra León.
Pumas se enfrentará en la Final al ganador de la Semifinal entre New York City FC y Seattle Sounders, este último es quien tiene la ventaja tras ganar la ida por 3-1.