Alberto García Aspe, exfutblista y capitán de Pumas, sabe que el compromiso que tienen los universitarios en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf no es cualquier cosa y espera que puedan conseguir el título ante Seattle para mantener el dominio de México en la zona.
García Aspe espera que Pumas mantenga la hegemonía de México en Concacaf
El exfutbolista de los felinos aseguró que si el equipo gana será un impulso importante para los jugadores, además, destacó el trabajo de Andrés Lillini en el banquillo.
"Hay una hegemonía muy importante en ese torneo donde hace cuanto que los equipos mexicanos son campeones y ojalá que se mantenga. Que disfruten, pero las oportunidades a veces llegan una sola vez y hay que aprovecharlas", dijo para 'Futbol Club', de TUDN.
El también comentarista reconoció que no solo para el club sería importante coronarse, también para los jugadores pues sus carreras podrían catapultarse a nivel internacional, además, aseguró que Andrés Lillini está haciendo un buen trabajo para guiarlos.
"Creo que los chavos tienen el potencial, han estado haciendo muy buenos partidos en la Concacaf y mantenerlos. Lillini lo hace muy bien, la motivación la maneja muy bien con estos jóvenes pero ¿Saben lo que pueden potencializar si llegan a conseguir estos chavos su carrera, si consiguen el título? Es vital para ellos.
" Si ganan la Concacaf van a ir a un Mundial de Clubes y sus carreras se pueden adelantar mucho más rápido, ir creciendo, y lo deben de saber claramente pero también no presionarse, disfrutar, hacer lo que vienen haciendo que lo han hecho bastante bien".