Seattle Sounders FC se prepara para el momento más importante en su historia como club: el partido decisivo por la Liga de Campeones de la Concacaf (miércoles, 10 pm ET | TUDN). Luego de ganar las MLS Cups de 2016 y 2019, el conjunto esmeralda pretende llegar adonde ningún otro club de la MLS ha arribado antes: ganar el mayor certamen internacional para conjuntos en esta región y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Raúl Ruidíaz: el artillero peruano quiere consagrarse en Concacaf
Seattle Sounders FC jugará el miércoles el partido de revancha por la Final de la Liga de Campeones ante Pumas UNAM; el vencedor clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA.
La hazaña se intentará en un Lumen Field completamente abarrotado, luego de que una semana atrás Seattle empatara 2-2 en C.U. en el partido de ida ante Pumas UNAM. Y el cuadro de Cascadia cuenta con varios argumentos sólidos para poder confiar en sus posibilidades: uno de los más importantes es la presencia del delantero Raúl Ruidíaz.
Al atacante peruano le ha ido muy bien frente a equipos mexicanos. Cuando los Sounders lo ficharon en el verano del 2018, Ruidíaz llegó desde el Morelia, equipo con el que ganó en dos ocasiones el Botín de Oro en la LIGA MX. Ahora -como ya ocurrió otras veces en estas últimas cuatro temporadas- el destino vuelve a cruzarlo en un momento trascendente ante otro club al sur de la frontera.
"Es muy intenso", dijo Craig Waibel, vicepresidente de fútbol y director deportivo de Seattle Sounders. "Su capacidad para definir dentro del área está a la par de los mejores en nuestra liga, pero es letal desde fuera del área porque le pega al balón de manera espectacular".
Ruidíaz registró al menos 10 goles en cada una de sus cuatro temporadas regulares en la MLS, y ha sido elegido en dos ocasiones para integrar el Equipo Ideal de la liga norteamericana.
'La Pulga' es un goleador despiadado, que siempre aparece en los partidos grandes. De hecho, su rendimiento parece ampliarse en choques de suma importancia.
Y el choque del miércoles lo es. Seattle necesitará lo mejor de Ruidíaz para conseguir el objetivo. "Es un cazador, por cómo se mueve y crea espacios. Es un sobreviviente absoluto, y nunca se esconde", concluyó Waibel.
Sea con la selección de Perú o enfundado en la casaca de Sounders, Raúl Ruidíaz es una amenaza latente para cualquier rival. Y el miércoles por la noche va por otro objetivo enorme, a nivel individual y colectivo.