Un día antes del encuentro de ida por la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Seattle Sounders expuso su ilusión por poder jugar este tipo de encuentro por primera vez en la historia de la franquicia.
"Sabemos la importancia de lo que nos vamos a jugar", asegura Seattle
Los Sounders están en Ciudad de México para disputar el miércoles la primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas de la UNAM.
"Lo encaramos con mucha resposabilidad. Cada partido para nosotros siempre fue una final. En este caso, más todavía. Es una verdadera final y sabemos la importancia de lo que nos estamos jugando", manifestó el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, uno de los futbolistas más experimentados en el plantel esmeralda.
"La importancia para el club, para nosotros, para la liga. Sabemos que va a ser una final especial. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de jugarla. La tomamos con mucha responsabilidad, mucha seriedad".
"Tenemos la posibilidad y la suerte de jugar una final de este torneo, que no lo ha ganado ningún equipo de la MLS. Intentaremos dar lo mejor, sabiendo que va a ser un partido difícil, sabiendo que Pumas también quiere ganar, es un torneo importante. Sabemos la importancia de lo que nos vamos a jugar mañana".
En lo estrictamente deportivo, los Sounders llegan a esta momento tras haber enlazado dos derrotas consecutivas en la temporada regular de la Major League Soccer, frente a Inter Miami CF y San Jose Earthquakes. "Tenemos que cambiar rápidamente. Sabemos cuán importante es este partido. Así que no podemos pensar en esos partidos. Este es un torneo diferente y estamos totalmente enfocados en esto. Tenemos la posibilidad de jugar esta final y podemos representar a la ciudad y toda la liga".
La gran final se disputará a dos partidos. Seattle podrá jugar el último encuentro ante su público, en el Lumen Field. "Sabemos que son dos partidos, y que no se va a definir nada en la final. Tenemos que hacer un partido muy inteligente, tratar de llevarnos un buen resultado y tratar de definir en casa", agregó el 'charrúa'.
Para el entrenador Brian Schmetzer, Pumas es un rival de alta calidad, más allá de algunas bajas que el equipo universitario puede tener para el encuentro del miércoles por la noche en Ciudad Universitaria.
"Si Dinenno no juega, de todos modos será un partido muy duro, respetamos a todos los jugadores rivales. Pumas siempre pelea hasta el final, somos equipos muy parecidos".
El técnico pidió paciencia a sus jugadores, especialmente en el tramo inicial del partido. "Tenemos que evitar entrar en pánico o volvernos locos", a la vez que valoró que el hecho de haber competido mucho frente a equipos mexicanos en la Leagues Cup de 2021 les sirve como experiencia para afrontar esta final.
"Nuestro equipo está bien, no diría que está ansioso. Quizás esa sea una palabra equivocada. Diría que estamos muy entusiasmados".